Quintana Roo: Fuerte aguacero sorprendió a la zona sur

0

El IDEAL, LAZARO CARDENAS, 6 de junio.- Torrenciales aguaceros acompaí±ados de tormenta eléctrica se registraron ayer en la zona Sur del municipio Lázaro Cárdenas, afectando comunidades como El Ideal e Ignacio Zaragoza, que vieron trastocadas sus actividades cotidianas, pero con el beneplácito de los campesinos que comenzaran sus siembras y con el beneficio de que se aminora la ola de calor que se registraba.
Los aguaceros comenzaron poco después del mediodí­a, reportaron los habitantes. Y aseguraron que fue mucho más fuerte que el del viernes pasado, además de que el de ayer estuvo acompaí±ado de tormentas eléctricas.
De inmediato, las calles quedaron anegadas y las carreteras de la zona Sur se tornaron peligrosas por la poca visibilidad que habí­a por lo fuerte de la lluvia, que cubrió hasta la alcaldí­a de Ignacio Zaragoza y comunidades cercanas.
Las lluvias vinieron a apaciguar el intenso calor que se registraba en la zona y causaron beneplácito entre los campesinos que ya comenzarán a realizar sus siembras de maí­z y frijol de temporada.
Mientras tanto, en la cabecera municipal las grises nubes estuvieron presentes, sin embargo sólo cayeron tí­midas gotas que no mojaron el suelo, y se mantuvo la ola de calor desde Kantunilkí­n.

FUENTE: POR ESTO!

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *