Quintana Roo: Lluvias ocasionan que los semáforos dejen de funcionar

0

Alejandro Garcí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La lluvia registrada ayer ocasionó una variación en el voltaje, lo que provocó que algunos semáforos dejaran de funcionar, creándose un riesgo en el tránsito vehicular.

Para evitar accidentes, Juan Carlos Garcí­a Miranda, director de Tránsito Municipal, dijo que se envió a los elementos a los puntos donde dejaron de funcionar los seí±alamientos de luz.

”Cuando se presentan este tipo de contingencias, me refiero a las lluvias, hay variación de voltaje en los semáforos, algunos quedan fuera de servicio, pero de inmediato se mandan elementos del departamento de Ingeniarí­a de Tránsito para restablecerlos lo más pronto posible», comentó.

Dijo que la participación de la ciudadaní­a es importante, al reportar cuando un semáforo deja de funcionar.

”Los ciudadanos son nuestros ojos, eso nos ayuda mucho, también los reportes que se hacen al número de emergencia, o a través de redes sociales», seí±aló.

Con las lluvias, se puede detectar si hay cableado en mal estado por las inclemencias del tiempo o roí­do por algún animal, agregó.

Los automovilistas deben de tomar precauciones, pues dijo que la cifra de accidentes se incrementa hasta 20% con lluvias.

”Aumentan los hechos de tránsito, desde un choque por alcance, hasta uno de mayores consecuencias», dijo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *