Quintana Roo: Municipios de Q. Roo integran expedientes para el Fonden

0

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Evaluación de Daí±os sesionó hoy, para integrar los expedientes que permitan gestionar los recursos federales con los cuales atender la afectación que dejaron los fenómenos climáticos que impactaron el estado el 13 y 14 de junio.

En un comunicado publicado por Notimex, el gobierno del estado indicó que la sesión de hoy fue presidida por el subsecretario dePlaneación de la Sefiplan, Gustavo Guerrero Ortiz y contó con la participación de representantes de diversas dependencias.

También te puede interesar: Solicitan al Fonden $161 millones por lluvias severas

Como se informó, la Secretarí­a de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa, en tanto que para Othón P. Blanco e Isla Mujeres por vientos fuertes durante el pasado fin de semana.

En la sesión se informó que las autoridades locales de los siete municipios y los integrantes delComité de Evaluación de Daí±os, tienen un plazo de 20 dí­as para la integración de los expedientes técnicos que confirmen las afectaciones.

Así­ como la entrega de diagnósticos sectoriales para poder entregarlos al Fonden, en tiempo y forma.

Afectaciones por lluvias

En este aí±o, es la primera declaratoria de desastres naturales emitida para el estado de Quintana Roo, debido a la afectación que dejaron las lluvias severas y vientos fuertes del pasado 13 y 14 de junio en la entidad.

El ayuntamiento de Solidaridad presentó ante la Secretarí­a de Gobernación (Segob) un proyecto para construir 90 pozos de absorción, el desazolve profundo de 240 ya existentes y el bacheo de la capa asfáltica que haya resultado daí±ada por las lluvias del pasado fin de semana.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *