Quintana Roo: Preparan festejo del Dí­a Mundial del Medio Ambiente

0

Lara Alfaro/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- El próximo 5 de junio, el planetario del Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’,  abrirá sus puertas a más de600 estudiantes de primaria y secundariacon motivo de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente.

En el evento participarán 17 organizaciones que llevarán a cabo juegos, manualidades, charlas, videos educativos, experimentos, y exposiciones, seí±aló  Karla Peregrina Oropeza, directora del centro.

”Tenemos confirmada la presencia de varias escuelas, pero la actividad estará abierta de manera gratuita a todo público desde las 9 de la maí±ana hasta las 5 de la tarde, y tiene como objetivo sensibilizar a todos los presentes sobre la importancia de cuidar con pequeí±as acciones el espacio que nos rodea».

Con una plática sobre consumo responsable, miembros de  la fundación Voces Ambientales  explicarán a jovencitos mayores de 10 aí±os de dónde vienen los productos que compran y sus procesos de elaboración, dijo Carmen Cob, representante del grupo.

En el Museo del Agua se proyectarán los videos ganadores de 2015 y de aí±os anteriores, de la convocatoria que lanzan el Programa de las Naciones Unidos para el Medio Ambiente, además de conversar con los visitantes sobre el uso consciente del vital lí­quido, manifestó Evelia Millán, responsable del área.

Dar a conocer las caracterí­sticas de las zarigí¼eyas, su importancia para el medio ambiente  y cómo protegerlas, será la meta de las integrantes de Salvando Tlacuaches, quienes reunirán a grupos de nií±os entre 6 a 12 aí±os en sus charlas interactivas.

”Estos animales tí­picos del Estado se encuentran en peligro, son inofensivos y de igual manera las personas los ataca, hay que enseí±ar que no son mascotas»,  agregó Eugenia Poblete, miembro del grupo.

Con una imagen ampliada de Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos, el cual abarca nueve mil 66 hectáreas, los pequeí±os podrán hacerse una idea de sus estructura de coral, diversidad de fauna y cómo el agua de la zona urbana repercuten en éste al ser contaminado, informó Martha Bundes Velazco.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *