Sin posibilidad de ciclón tropical para la Pení­nsula de Yucatán

0

Agencias
Mí‰XICO y TEXAS.- El establecimiento de una vaguada que se extenderá hacia la porción norte de laPení­nsula de Yucatán ocasionarí­a lluvias puntuales fuertes en la porción norte de Quintana Roo, Noreste de Yucatán y occidente de Campeche, según informó Notimex.

En un reporte, el Organismo de Cuenca de la Pení­nsula de Yucatán detalló en las próximas horas habrán condiciones de cielo mayormente nublado y nubes de moderado, con temperaturas cálidas y viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que la zona de inestabilidad en el golfo de México mantiene un potencial del 80 por ciento de probabilidad de convertirse en un sistema tropical.

En Yucatán, Campeche y Quintana Roo, precisó, se espera 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuerte de 25 a 50 milí­metros en la porción noreste del estado y una lluvia de menor intensidad en el resto de la región.

En cuanto a temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en Yucatán y Campeche se pronostica una máxima de 32 a 36 grados, mientras en Quintana Roo de 31 a 34 grados centí­grados.

Toma rumbo hacia Texas

Mientras tanto, la perturbación tropical en el Golfo de México continua moviéndose al oeste-noroeste y podrí­a llegar a las costas de Texas esta noche o maí±ana convertida en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La perturbación, denominada Invest 91L, registra la maí±ana de este lunes una circulación más concentrada y tiene un 80 por ciento de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra, indicó el CNH.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una alerta de inundación para toda el área metropolitana de Houston desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 18:00 horas del miércoles.

”Condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes», seí±alo el CNH.

La dependencia pronosticó que el sistema podrí­a también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *