Tormenta tropical Carlos se convertirí­a hoy en huracán

0

Agencias
Mí‰XICO, D.F.-  La tormenta tropical Carlos se encuentra nuevamente estacionaria al sur de Acapulco, Guerrero, y se prevé que por la tarde evolucione a huracán categorí­a 1 en costas de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical en el Pací­fico, precisó que el fenómeno climático se ubica a 235 kilómetros al sur de Acapulco y a 415 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 130.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, Carlos se convertirí­a en huracán a las 15:00 horas, cuando probablemente se ubique a 180 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, para después perder fuerza hasta ser nuevamente tormenta tropical este dí­a.

Las autoridades prevén que habrá lluvias intensas con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así­ como fuertes en las zonas centro y sur de Jalisco.

Debido a desprendimientos nubosos y efectos locales, también se pronostican precipitaciones muy fuertes en los estados de México y Morelos, así­ como fuertes en Puebla.

Por ello se mantiene la zona de vigilancia y prevención por vientos de tormenta tropical y oleaje desde Acapulco hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

El Meteorológico Nacional alertó a la población en general y a la navegación marí­tima para que tome precauciones ante la presencia de lluvias, viento y oleaje, así­ como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *