Lluvia, rayos y hasta granizo trae onda tropical a Yucatán

0

Candelario Robles/Milenio Novedades
Mí‰RIDA, Yuc.- Este miércoles la onda tropical número 19 se aproximará a la Pení­nsula de Yucatán y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pací­fico y mar Caribe, propiciará condiciones para lluvias fuertes para Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consideró que, además de las lluvias, la onda tropical lluvias puede traer actividad eléctrica, vientos fuertes e incluso granizo.

El organismo federal informó que el ingreso de aire marí­timo tropical proveniente del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer la presencia de chubascos aislados en varios puntos de la Pení­nsula de Yucatán.

Este miércoles también pueden registrarse lluvias aisladas al noreste, sur y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el jueves pudieran haber precipitaciones al noreste y occidente de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y norte y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para Yucatán y Campeche se anticipan valores máximos de entre los 34 y los 38 grados Celsius, con la posibilidad de registros un poco más altos, para Quintana Roo se esperan temperaturas que oscilarí­an entre los 33 y los 37 grados Celsius.

Las mí­nimas en los tres estados de la región serí­an entre los 21 y 25 grados Celsius, lo que significa la presencia de maí±anas cálidas.

Para el jueves una nueva onda tropical se aproximará a la Pení­nsula de Yucatán, misma que se moverá al oeste y el dí­a viernes se localizará sobre el sureste, mientras que el sábado se ubicará sobre Guerrero y Oaxaca, reforzando el potencial de lluvias en el sureste y sur del paí­s.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *