Quintana Roo: El arte del muralista mexicano Diego Rivera llega a Cancún

0

Faride Cetina/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- En el marco de la exposición y venta de obra gráfica ”Artistas mexicanos», que organiza la empresa promotora de arte ”Ancora», encabezada por la reconocida empresaria y artista plástica Martha Velázquez, se presentarán tres obras del gran maestro Diego Rivera, que forman parte de una carpeta de bocetos que pertenecieron  a Ruth Rivera Marí­n, hija del afamado pintor.

El pasado sábado 4 julio Velázquez recibió la llamada de un coleccionista del centro de la ciudad, interesado en compartir con los amantes del arte en Quintana Roo, trabajos del reconocido muralista mexicano, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Las obras son una aportación de una colección privada.

”Esta hermosa carpeta contiene 28 dibujos de temas varios pero muy representativos hermosos e importantes del Rivera ilustrador, en donde se admira la fluidez de sus dibujos, lo creativo y el poder que tuvo para engrandecer los hombres del campo, a los albaí±iles, a los que cargan flores en los mercados, en fin, una buena oportunidad para apreciar obras del maestro», dijo la organizadora.

También te puede interesar: Desea transmitir su amor por la vida a través del arte 

Obras de arte

En entrevista la promotora cultural mencionó que cada una de estas pequeí±as obras tiene la medida de 10 x 20 centí­metros, y revelan el genio del maestro Diego Rivera para jerarquizar al ser común, elevar al rango de arte a los indios e indias mezclados con los criollos y los mestizos que son, quiérase o no, los núcleos importantes de México, de su mezcla racial, de su subjetividad y por ende trascendencia de lo auténticamente mexicano.

Estas tres obras las podrán admirar en la exposición y venta de arte mencionada con anterioridad, el próximo 9 de julio, en el Centro Empresarial Cancún del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en el Km 12.5.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *