REUNIí“N DE ALTO NIVEL PARA MEJORES PRíCTICAS SOBRE TEMAS REGULATORIOS DE LA COOPERACIí“N ECONí“MICA ASIA-PACíFICO

0

Se realiza en Cancún Taller de Mejores Prácticas para Consultas Efectivas e Inclusivas en Temas Regulatorios

El titular de la SEDE Javier Dí­az Carvajal en representación del gobernador Roberto Borge Angulo encabeza la firma del Memorando de entendimiento entre México e Indonesia en materia de Reforma Regulatoria

 

CANCíšN, Quintana Roo, 30 de julio.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Javier Dí­az Carvajal encabezó los trabajos del taller de temas regulatorios y la firma del Memorando de entendimiento entre México e Indonesia para Reforma Regulatoria.

 

Varios expertos de diferentes paí­ses miembros de la Cooperación Económica Asia-Pací­fico (APEC por sus siglas en inglés), se congregaron en Cancún para discutir la importancia y los objetivos de la herramienta de la consulta pública en el diseí±o y elaboración de nuevas regulaciones, enfatizó el titular de la SEDE.

 

Crear ventajas competitivas es una prioridad de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo porque estamos claros del papel de facilitador del desarrollo regional a cargo del estado  y la importancia de generar polí­ticas públicas para capitalizar el ejercicio gubernamental a favor de la competitividad.

 

—Con ese objetivo trabajamos en la consolidación de nuestro capital fí­sico y desarrollamos más y mejores capacidades laborales y gerenciales en nuestra sociedad; pero ante todo, facilitamos el ejercicio empresarial y de los emprendedores brindándoles un ambiente de negocios fértil, sustentado en las mejores prácticas de regulación —abundó.

 

Destacó que en el último estudio subnacional de Doing Bussines, a cargo del Banco Mundial, Quintana Roo avanza cuatro posiciones en competitividad.

 

En el ámbito regulatorio, dijo son muchos los logros que como entidad federativa mexicana se pueden enumerar, gracias a la polí­tica de Mejora Regulatoria se han facilitado los trámites hacia los empresarios y disminuir los costos y plazos de resolución de trámites y servicios, impactando en gran medida en la satisfacción de planta productiva y de servicios asentada en el estado.

 

Se ha privilegiado la certificación de las ventanillas del SARE que ya existí­an, por medio del programa PROSARE de la COFEMER en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

 

Y con el programa de Apertura y Registro Básico de Empresas ABRE, el campo de la mejora regulatoria acerca las tecnologí­as de la información y el gobierno electrónico a los servicios de apertura, registro y trámites en general, que las empresas, solicitan en Quintana Roo.

 

—Somos el primer estado mexicano en poner a disposición un instrumento de esta magnitud en la totalidad de sus municipios y para los principales trámites del estado —dijo.

 

Posteriormente se signo la firma del memorando de entendimiento entre México e Indonesia en materia de Reforma Regulatoria donde estuvieron presentes el Embajador de Indonesia en México Yusra Khan, Enny Nurbaningsih, Directora de la National Law Development Agency de Indonesia, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, así­ como de Carlos Jesús Pií±era González director general del Organismo de Cooperación Económica de Asia Pací­fico (APEC), el Procurador de Medio Ambiente en el estado Javier  Jesús Cárdenas Rivero, autoridades del municipio de Benito Juárez, entre otros.

 

 

 

COMUNICADO EMITIDO POR LA SECRETARíA ESTATAL DE DESARROLLO ECONí“MICO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *