Yucatán presume en México sus ‘grandes ventajas’

0

Coral Dí­az/Enviada SIPSE
Mí‰XICO, D.F.- En un encuentro con las tradiciones yucatecas como la vaquerí­a, el teatro regional, la comida, artesaní­as, ropa tí­pica y otros elementos de la cultura de la entidad, ayer se inauguró en laCiudad de México la tercera edición de la Semana de Yucatán en México en donde se espera seguir proyectando al Estado a nivel nacional.

Acompaí±ado de su esposa, Sarita Blancarte, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello indicó que la Semana de Yucatán en México 2015 es el espacio de convivencia y el momento idóneo para conocer una nueva faceta en el rostro de la entidad.

Un rostro dinámico, que revalora las tradiciones y vocaciones productivas de cada una de sus regiones y que además como parte de su integración a un conjunto de eventos que se realizan también para seguir con la promoción generan un  aumento del 10 por ciento de visitantes actualmente.

”Estamos muy entusiasmados de dar inicio a la edición 2015 de la Semana de Yucatán en México, con el antecedente de las ediciones anteriores que han sido muy exitosas, definitivamente es uno de los vehí­culos que están utilizando para dar a conocer los principales productos turí­sticos de Yucatán como es el espectáculo nocturno de Chichén Itzá, además de todos los nuevos productos turí­sticos que se están ofreciendo», refirió.

Espacio relevante

Con la presencia del Subdirector de planeación y polí­tica turí­stica de la Secretarí­a de turismo del Gobierno de la República, José Salvador Sánchez Estrada, así­ como funcionarios estatales, empresarios, entre otros, ayer en el marco de la inauguración en el Pabellón de exposiciones este del Palacio de los Deportes seí±aló que en este evento está reflejado lo que en la tierra del Mayab hace los 365 dí­as del aí±o y los resultados que están alcanzando producto del diálogo, del consenso y del trabajo coordinado.

”Así­, a partir de hoy y hasta el 19 de julio, Yucatán cuenta con un espacio de gran relevancia para la difusión de nuestra cultura y productos en la capital de la República, en el motor económico del paí­s», enfatizó.

En este espacio, los visitantes podrán conocer disfrutar mejor nuestra gastronomí­a, nuestros productos artesanales, la diversidad de nuestra industria y la calidad de los servicios turí­sticos que ofrecemos.

De esa manera, dijo que se presenta una opción novedosa a todos los vacacionistas que buscan un destino ideal y también representa una ventana de oportunidades para todos los comerciantes e inversionistas que tengan interés en hacer negocios en y con Yucatán.

”Yucatán es un destino con grandes ventajas, tanto en materia turí­stica como en materia comercial e industrial. Dichas ventajas son el resultado de una combinación armónica entre la tradición y la innovación, porque ciertamente, Yucatán es la puerta de entrada al Mundo Maya, pero también es la capital cultural y económica del sureste de la República», comentó.

Así­ como vestigios de grandes ciudades como Chichén Itzá y Uxmal, pero también existe una infraestructura hotelera y comercial de primerí­simo nivel.

Más visitantes

”Es importante que todo el sector turí­stico esté participando con las ofertas de hoteles, las agencias de viajes, los tour operadores y en los dos aí±os anteriores  hemos visto como la realización de este evento tiene una repercusión positiva a la alza en la afluencia en el número de visitantes en los meses subsecuentes», apuntó.

Dijo que la seguridad es un valor intrí­nseco por mantener y conservar, muy sólido para la promoción de Yucatán que forma parte de todo lo que se está haciendo en Yucatán y que se está dando a conocer.

De esta manera asentó que el conjunto de eventos que se realizan como la Semana de Yucatán en México, el Festival de la Cultura Maya, eventos de promoción en diferentes partes de México ha representado un incremento  hasta de un 10 por ciento de visitantes.

”Lo mejor es que ha sido representativo, un incremento parejo, tanto de visitantes nacionales, como de extranjeros».

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *