ACTIVAN A QUINTANARROENSES CON ”MUí‰VETE EN 30″

0

*El objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura fí­sica entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividades fí­sica y recreativa en todas sus expresiones y alcances

CANCíšN, Quintana Roo, 25 de agosto.— Luego de que el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martí­n Antonio Cobos Villalobos, anunciara la puesta en marcha en la entidad de la estrategia nacional para la masificación de la activación fí­sica, por medio del plan «Muévete en 30», este fin de semana se llevó al cabo en el parque de Las Casitas, en la capital del Estado.

En este sentido, Cobos Villalobos explicó que el programa nacional, impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Fí­sica y Deporte (Conade), busca desarrollar la práctica de la cultura fí­sica y combatir el sedentarismo de toda la población en general con de activaciones fí­sicas en escuelas, espacios libres en los municipios y centros de trabajo.

—El objetivo es fomentar el desarrollo de la cultura fí­sica entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividades fí­sica y recreativa en todas sus expresiones y alcances —apuntó.

Dijo que el pasado domingo, un total de 1 mil 500 asistentes se reunieron para realizar la jornada que marcó el arranque del programa con una prueba que consta de 3 bloques de actividades funcionales distintas, desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de fuerza, destreza y coordinación.

—El tiempo total es de 30 minutos y este programa va dirigido a fomentar el hábito de la actividad fí­sica en los diferentes sectores de la población escolar, laboral y abierta —expuso.

Cobos Villalobos indicó que con estas acciones, Quintana Roo se suma al programa para mejorar la calidad de vida, disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, desarrollando la participación social de toda la sociedad en cada municipio y en sus comunidades.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *