CEREMONIA DE IMPOSICIí“N DE COFIAS Y GAFETES EN EL PLANTEL CONALEP LIC. JESíšS MARTíNEZ ROSS-CHETUMAL

0

*Se colocaron  206 cofias a las alumnas  y 142  gafetes a los alumnos, resaltando la importancia del compromiso ante los demás, ya  que ser enfermero no es un trabajo, es  un don

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de agosto.— Estudiantes del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller de Enfermerí­a General del plantel Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Lic. Jesús Martí­nez Ross-Chetumal, festejaron con alegrí­a y respeto la Ceremonia de Imposición de Cofias y Gafetes  en las instalaciones del plantel.

Durante el evento, los estudiantes Lizbeth Arely Chan Gómez, Jennifer Cúpula Canal y Alejandro Gómez Reyes, ofrecieron un mensaje a sus compaí±eros sobre el significado de la cofia, y explicaron que el color blanco es un sí­mbolo de honor, distinción, lealtad, amor al prójimo y responsabilidad, con la cual las enfermeras y enfermeros se identifican entre los miembros del equipo de salud como profesionales dedicados al cuidado de las personas. 

Agregaron que cuenta con ocho dobleces que significan discreción, respeto, valor, responsabilidad, humanidad, humildad, lealtad y honradez.

Las maestras de la academia de Enfermerí­a General del plantel, en su participación colocaron  206 cofias a las alumnas  y 142  gafetes a los alumnos, resaltando la importancia del compromiso ante los demás, ya  que ser enfermero no es un trabajo, es  un don.

La enfermerí­a, como cuidado va más allá de un cuidado fí­sico al paciente, sin importar su clase social o su color, es dar y recibir, es entregar, es dedicación a cada uno de nuestros pacientes, es ver al paciente como un todo, porque no hay mejor recompensa que ver un paciente satisfecho y agradecido por el cuidado brindado.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director del plantel, Miguel Alberto Villanueva Alpuche, personal docente yadministrativo, así­ como padres de Familia.

 

BOLETíN EMITIDO POR EL CONALEP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *