CLAUSURA DEL TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL IMPARTIDO A INTERNAS DEL CERESO DE CHETUMAL POR INTEGRANTES DEL COLEGIO DE ABOGADAS

0

*El gobierno del Roberto Borge Angulo apoya las labores altruistas del Colegio de Mujeres Abogadas de Quintana Roo

*Trabajo coordinado Gobierno-Sociedad en el fomento de la reinserción social

*Se entregaron constancias a mujeres internas que participaron en el curso-taller

*El Gobierno del Estado, a través de la SESP, impulsa los programas a favor de la reinserción social trabajando de la mano con iniciativa privada

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de agosto.— Como parte de las acciones para hacer más eficiente la reinserción social, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP) implementa estrategias desarrolladas por diversos especialistas.

 

Una de estas es el curso ”Inteligencia Emocional» dirigido a las 70 internas del írea Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, que fue clausurado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodrí­guez.  

 

Mediante dicho esquema, las internas adquieren nuevas aptitudes y herramientas para una pronta reinserción social y les permitan incorporarse a la sociedad con mayor rapidez.

 

El taller incluyó ejercicios de autoestima, desarrollo psicoanalí­tico y capacitación respecto a diversos rubros impartidos por integrantes del Colegio de Abogadas de Quintana Roo, presidido por Martha Medina Lozano.

 

Medina Lozano explicó que el curso-taller consistió en actividades de desarrollo humano de la mujer, habilidades, valores éticos y morales, manejo de emociones y control de estrés, autonomí­a, creatividad y pensamientos analí­ticos, el cual tuvo una duración de 20 horas divididas en 10 módulos aplicados por especialistas del Colegio de Abogadas.

 

La Presidenta del Colegio de Abogadas de Quintana Roo indicó que libertad no significa únicamente estar fuera fí­sicamente, sino que también implica tomar decisiones propias pero con responsabilidad, considerando que los derechos terminan donde comienzan los del prójimo.

 

”Me llena de satisfacción el ver como mujeres están dispuestas a apoyar a otras mujeres, y hoy con mis compaí±eras de trabajo nos llena de alegrí­a poder estar aquí­ con ustedes (internas) y notar que las platicas, talleres y demás actividades les han servido para ser mejores personas», explicó.

 

Durante el evento las autoridades entregaron constancias a las participantes, mismas que agradecieron el apoyo prestado. Asimismo, Mercader Rodrí­guez hizo entrega de un diploma a Martha Medina Lozano en gesto de agradecimiento por su dedicación.

 

”El Colegio de Mujeres Abogadas han demostrado que sin el afán de lucro, y de manera altruista apoyan a las internas del Cereso, pues este curso impartido por ellas es una de las tantas actividades realizadas, entre otras esta la entrega de accesorios para futuras madres, aseo personal, comida, etc.», comentó Mercader Rodrí­guez.

 

Por su parte, Harley Sosa Guillen, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dijo que el Colegio de Mujeres Abogadas ha demostrado su generosidad y fomento de la preservación de los derechos humanos, por ende, el trabajo coordinado entre el Gobierno y Sociedad es primordial para la reinserción social.

 

En el evento también estuvo el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Rodolfo del íngel Campos, el director general de Prevención y Readaptación Social, José Luis Cambambia Toledo y, el director del Cereso de Chetumal, Paul Armando Hernández Ruiz.

 

BOLETíN EMITIDO POR SESP

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *