DE ENERO A JULIO, LA SECRETARíA DEL TRABAJO Y PREVISIí“N SOCIAL RECUPERí“ MíS DE 224 MILLONES DE PESOS A FAVOR DE TRABAJADORES DE QUINTANA ROO

0

*La dependencia ofrece, por conducto de las Juntas de Conciliación y Arbitraje,  asesorí­a, conciliación y representación legal gratuita

*Esas  acciones son parte de  las polí­ticas públicas  de protección laboral a la clase trabajadora, con base a  los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

 

CANCíšN, Quintana Roo, 22 de agosto. De enero a julio las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo recibieron 3 mil 090 demandas individuales y recuperaron 224 millones 140  mil 472 pesos a favor de los trabajadores, cifra ligeramente superior respecto al mismo periodo del aí±o anterior, como reflejo de la confianza del sector laboral en las instancias de gobierno.

 

El titular de la  Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Patricio de la Peí±a Ruiz de Chávez,  informó que, acorde con las polí­ticas públicas de protección a la clase trabajadora y con sustento en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, de enero a julio se efectuaron 15 mil 509 audiencias públicas.

 

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, así­ como las itinerantes que recorren los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas,  reportaron 1 mil 249 asuntos concluidos en el lapso referido.

 

Dijo que las instancias dependientes de la STyPS obtuvieron esos resultados en los primeros siete meses del aí±o, como parte de los trámites, asesorí­as, conciliación y representación legal gratuita que llevan al cabo.

 

Las instrucciones del jefe del Ejecutivo son dar cabal cumplimiento a  la ley laboral, por lo que en este lapso se reportaron 450 laudos y 16 mil 383 acuerdos  entre las partes —aí±adió—. Además, las Juntas de Conciliación y Arbitraje recibieron 48 emplazamientos de huelga, sin que ninguna se concretara, por lo que se mantiene el  clima de paz laboral y acuerdos entre las partes.

 

—Todo es resultado del trabajo que se realiza en la Junta Local, el Tribunal, las Juntas Uno, Dos y Tres, las Juntas de Playa del Carmen y Cozumel, más las Juntas itinerantes —subrayó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *