EL CENTRO DE SALUD DE NICOLíS BRAVO YA CUENTA CON AMBULANCIA DE TRASLADOS

0

NICOLíS BRAVO, Quintana Roo, 18 de agosto.— El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta localidad, a fin de garantizar el traslado de pacientes a unidades médicas de un mayor nivel de atención, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de procurar una salud para todos.

Durante su gira de trabajo por esta comunidad, el funcionario destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado se entregarán 11 ambulancias de traslado a igual número de centros de Salud ubicados en puntos estratégicos de la geografí­a estatal, garantizando el traslado de pacientes a otras clí­nicas u hospitales para su mejor atención.

Los centros de Salud de Alfredo V. Bonfil, Cobá, Chiquilá, y ahora Nicolás Bravo, ya cuentan con su ambulancia de traslados y se están sumando esfuerzos para dotar de estas unidades automotrices a La Unión, Maya Balam, Altos de Sevilla, Leona Vicario, Tihosuco, Dziuché y Chunhuhub.

Hizo notar que estas unidades móviles, además del equipamiento para traslados, cuentan con la identificación de servicio de ambulancia debidamente rotulada, las torretas y sirenas correspondientes para poder avanzar en el tránsito carretero y de las calles en la ciudad durante el traslado de los pacientes.

Ortegón Pacheco hizo notar que con estas acciones el Gobierno del Estado da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población en cuestión de salud, ya que al contar ambulancias en las unidades de salud ubicadas en sitios estratégicos de la geografí­a estatal se garantiza el traslado de las personas en situación de emergencia a un hospital de mayor nivel de atención.

Durante la entrega de la ambulancia en Nicolás Bravo los Servicios Estatales de Salud realizaron una Feria de la Salud, de 8 de la maí±ana a  12 del dí­a, en donde se brindaron servicios de vacunación, promoción de la salud, información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos.

También se realizaron actividades de vida saludable como sesiones de activación fí­sica y aplicación de pruebas para detección de diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, cáncer de mama y cervicouterino, depresión, riesgo de caí­das, patologí­as bucales, riesgo cardiovascular y VIH.

 

Asimismo, personal de vectores realizó pláticas sobre el programa ”Patio Limpio», y sobre cómo prevenir, identificar y eliminar los criaderos de moscos; en tanto, integrantes del Grupo Ayuda Mutua del Centro de Salud de Nicolás Bravo hicieron una amena representación de cómo prevenir enfermedades transmitidas por vector, como dengue y chikungunya.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA SESA

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *