EN COZUMEL, 138 NIí‘OS DE 4 A 12 Aí‘OS DE EDAD PARTICIPARON EN EL CURSO DE VERANO ”QUINTANA ROO, LAS ARTES Y EL CARIBE»

0

*Disfrutaron de tres semanas de un programa integral, con talleres, baile, música, campamento, cine, noche pirata y noche de disco

*Se cumplen indicaciones del gobernador Roberto Borge en congruencia con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de agosto.— Los 138 nií±os de 4 a 12 aí±os de edad que participaron en el Curso de Verano ”Quintana Roo, las Artes y el Caribe», disfrutaron de tres semanas de un programa integral, con talleres, baile, música, campamento, cine, noche pirata y noche de disco y al final organizaron  exposiciones, concierto y espectáculo de bailables.

El curso se impartió conforme a indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y congruente con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que indica fortalecer el desarrollo e identidad cultural con la participación de diversos actores de la sociedad quintanarroense, mediante la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artí­stico, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, Minerva Marí­ Hadad.

Refirió que durante tres semanas el curso fue  tanto para pequeí±os de 4 y 5 aí±os como para nií±os de 6 a 12 aí±os, que desarrollaron actividades de pintura, música, bailes caribeí±os, educación ambiental, cine club, campamento, juegos tradicionales, escultura y origami. Además, tuvieron una noche de campamento en las propias instalaciones de la Casa de la Cultura.

Comentó que para la clausura se realizó una colorida exposición con objetos elaborados por los nií±os, que incluyó escultura tridimensional, otra pictórica, carteles de protección a los océanos y un mural con un paisaje caribeí±o elaborado con origami.

En el foro del recinto, agregó, se llevó al cabo una demostración de cómo juegan los nií±os en el Caribe, con los juegos más populares, bailables de Jamaica y Colombia, así­ como una representación caribeí±a con instrumentos elaborados por los propios nií±os. Los más pequeí±os, de 4 a 5 aí±os, presentaron obras de teatro guií±ol, bailes cubanos y caribeí±os.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *