‘Fracasan’ vacaciones largas en Yucatán

0

Milenio Novedades
Mí‰RIDA, Yuc.- Las vacaciones de verano aún no cumplen con las expectativas del Gobierno: se esperaba que durante los fines de semana llegaran hasta 400 mil personas.

El secretario de Fomento Turí­stico, Saúl Ancona Salazar, seí±aló que sólo en julio se ha tenido reporte de casi 150 mil vacacionistas los fines de semana en la playa.

Como informamos, el Gobierno del Estado, a petición del sector empresarial, alargó una semana las vacaciones de verano, a fin de que los vacacionistas gastaran más, sin embargo, según las estadí­sticas del Gobierno, la afluencia no sólo no ha sido la esperada, sino que bajará en las próximas semanas.

Seí±aló que el crucero turí­stico Pullmantur contribuyó a la buena afluencia turí­stica con 28 mil 500 pasajeros en 14 viajes realizados al puerto de Progreso.

Por ahora ha concluido su itinerario a esta zona, dijo, pero se espera que en 2016 regrese nuevamente al Estado.

«El mes de julio fue alto en presencia de turistas, pero en agosto baja la afluencia nacional ante el regreso a clases el próximo 24 de este mes», recordó.

«En la primera semana de agosto el nacional continuará visitando, pero en la segunda semana suspenden sus viajes al interior del paí­s, ante los gastos en materia escolar», opinó.

«Estamos seguros que las cifras que daremos de las vacaciones de verano serán muy importantes y superiores al verano de aí±os anteriores», confió.

Agregó que a partir de septiembre, octubre y noviembre habrá una temporada de convenciones seguida de eventos como la Feria Yucatán en X’matkuil.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *