INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA XXIV ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LA ANOMAC

0

*El jefe del Ejecutivo del Estado y el titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la SEGOB, Valentí­n Martí­nez Garza, atestiguan la firma del Convenio para la impartición de la Maestrí­a en Derecho Parlamentario entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Congreso del Estado

*Roberto Borge Angulo reitera su compromiso con el presidente Enrique Peí±a Nieto de coordinar mayores esfuerzos para el logro de las causas republicanas

*El titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la SEGOB, destaca que la capacitación es el camino para el mejoramiento del trabajo parlamentario

*El presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera Garcí­a,  agradecen al Gobernador por atestiguar la firma de ese convenio, que permitirá actualizar los conocimientos del personal legislativo

*El presidente de la ANOMAC, Javier Domí­nguez Morales; y la oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, destacan que las labores de los diputados se relacionan con los intereses del pueblo y dan sentido a la convivencia y el desarrollo social

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta maí±ana la XXIV Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y del Distrito Federal A. C. (ANOMAC), y atestiguó la firma del Convenio para la impartición de la Maestrí­a a Distancia en Derecho Parlamentario entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Como Gobernador me congratulo en darles la más cordial de las bienvenidas a Quintana Roo, la entidad federativa más joven del paí­s y la más comprometida con la industria del turismo —dijo—. Me complace acompaí±ar a quienes se han dado cita para intercambiar experiencias técnicas y profesionales en temas parlamentarios, con simultánea trascendencia local y global.

 

El mandatario quintanarroense celebró que los miembros de la ANOMAC, encabezados por su presidente Javier Domí­nguez Morales, decidieran realizar aquí­, en la capital del Estado, su XXIV Asamblea Internacional.

Asimismo, seí±aló el convenio suscrito este dí­a por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera Garcí­a, y el presidente del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, permitirá a los funcionarios del Poder Legislativo de Quintana Roo cursar un posgrado en Derecho Parlamentario.

Ante oficiales mayores de los congresos estatales, secretarios y representantes parlamentarios de Canadá, Espaí±a, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Belice, Nicaragua, Chile, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso con el presidente Enrique Peí±a Nieto de estar siempre pendiente de coordinar mayores esfuerzos para el logro de las causas republicanas.

 

En su intervención, el representante del presidente Enrique Peí±a Nieto, Valentí­n Martí­nez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretarí­a de Gobernación, destacó que la ANOMAC tiene la firme responsabilidad de coadyuvar en la búsqueda de las soluciones que se dan dentro de las legislaturas, a efecto de que los diputados puedan cumplir con sus obligaciones.

 

La capacitación de los cuerpos de asesores es el camino para el mejoramiento del trabajo parlamentario —dijo.

 

A su vez, el presidente de la XIV legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera Garcí­a,  agradecieron al Gobernador por atestiguar la firma de ese convenio, que permitirá actualizar los conocimientos del personal legislativo.

El presidente de la ANOMAC, Javier Domí­nguez Morales; y la oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, organizadores del evento, reconocieron que las labores que desempeí±an los diputados son importantes para la sociedad, porque se relacionan con los intereses del pueblo y dan sentido a la convivencia y el desarrollo social.

 

Asistieron al evento, celebrado en el vestí­bulo del Palacio Legislativo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Isidoro Castro Arrieta; el presidente  municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Inocenta Peí±a Ortiz, entre otros invitados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *