Clic Para Compartir

INICIAN INSCRIPCIONES A TALLERES EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN, PARA EL CICLO 2015-2016

En la sección Gobierno del Estado por el 24 agosto 2015 a las 6:37 pm

*En cumplimiento a las indicaciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, fortalecen el desarrollo y la identidad cultural con la participación de diversos actores de la sociedad quintanarroense

*Serán 11 talleres en 4 disciplinas los que se impartirán para niños, jóvenes y adultos, a partir del 1 de septiembre

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de agosto.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició inscripciones para los talleres regulares que se estarán impartiendo en el ciclo 2015-2016 en la Casa de la Cultura de Cancún, para niños, jóvenes y adultos.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyo objetivo estratégico es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural, con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, por medio de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico, se contará con 11 talleres en 4 disciplinas, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Refirió que se impartirán talleres en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas, y los talleres son Danza española y flamenca, a partir de los 4 años de edad, hasta adultos; Ballet clásico, también para niñas y niños a partir de los 4 años de edad; Danzas Polinesias, con clases para niñas y niños de 3 años en adelante hasta adultos; Danza árabe, con clases para niñas y niños a partir de los 6 años de edad hasta adultos.

En Artes Pláticas se contará con los talleres de Dibujo y pintura, con enseñanza a niños y niñas a partir de los 6 años hasta adultos; igualmente habrá taller de Cerámica, igualmente a partir de los 6 años de edad, adolescentes y adultos.

Indicó que en Música se estarán dando clases de Violín a principiantes, intermedios y avanzados; así como Piano-canto-solfeo. Agregó que se contará con el taller de Teatro y elaboración de títeres, así como teatro para niños.

Adicionalmente, dijo que para este nuevo ciclo de actividades se dará continuidad a varios programas emblemáticos que ha impulsado la Secretaría de Educación y Cultura.

Como parte de dichos programas emblemáticos indicó que continuará el programa “Alas y Raíces” que se imparte de manera gratuita los sábados a niños de entre 6 y 12 años, bajo la asesoría de los instructores Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, evento que se realiza con el apoyo de la Fundación Oasis, y que consiste en proporcionar a los menores recursos para expresar sus ideas, pensamientos e imaginaciones de manera original y apropiada.

Igualmente, los sábados continuará el programa «Sábados de Ciencia», que con el auspicio de la Fundación Oasis y la Academia Mexicana de la Ciencia, enfocado a estimular el conocimiento y reconocimiento a investigadores nacionales y extranjeros, que han realizado aportaciones científicas en beneficio de la sociedad.

Para mayor información de los talleres, los interesados pueden llamar a los teléfonos 884-82-58 / 884-82-29 / 884-83-64 o acudir a Prolongación Avenida Yaxchilán, Supermanzana 21.

Deja un comentario