NORMALIZADO EL TRíNSITO DE VEHíCULOS EN LA CARRETERA CANCíšN-PLAYA DEL CARMEN: ROBERTO BORGE

0

*Explica el Gobernador que en los primeros minutos de hoy se concluyeron dos caminos asfaltados de dos carriles, en ambos sentidos, que libran el socavón que se abrió a la altura del kilómetro 307+500

*Seí±ala que personal del área técnica de la SCT continúa los estudios de mecánica del suelo y geológicos para conocer lo que ocurrió y remediar el problema de inmediato

 

CANCíšN, Quintana Roo, 28 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que en los primeros minutos de hoy se normalizó el tránsito de vehí­culos en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, con la apertura de sendos caminos asfaltados que libran el sitio del socavón que se abrió la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 307+500.

 

—Cada uno de esos dos caminos, uno en cada costado de la carretera, es de dos carriles y recibió un riego de asfalto durante la madrugada —explicó—. Con esto evitaremos afectación a los 30 mil vehí­culos que a diario transitan por ese tramo.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con reportes del delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, quien se ha mantenido muy activo, ayer mismo, personal del área técnica de la SCT comenzó los estudios de mecánica del suelo y geológicos para conocer lo que ocurrió y establecer un proyecto para remediar el problema.

 

Por último, dijo que si bien el socavón generó problemas a algunos turistas que perdieron sus vuelos, todos fueron reacomodados y entendieron que todo se derivó de una cuestión no previsible, de tal forma que no se espera afectación alguna a la industria turí­stica.

 

—Se trata de una caracterí­stica del suelo calizo de la Pení­nsula de Yucatán, que facilita la formación de cavernas por las que corren rí­os subterráneos —insistió—. Por fortuna, tuvimos buena respuesta de las autoridades del aeropuerto y de las aerolí­neas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *