ORGANIZA SESA FERIA DE LA SALUD EN LA SECRETARíA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PíšBLICA Y TRíNSITO

0

*La dependencia brinda actividades de prevención, capacitación, hábitos alimenticios y consultas médicas a los elementos, familiares y población en general que asiste a realizar algún trámite a la dependencia municipal

CANCíšN, Quintana Roo, 18 de agosto.— La Secretarí­a de Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo este 18 y 19 de agosto la Feria de Salud en la Secretarí­a Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Indicó que con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, instalaron stands y la unidad móvil de salud de las 10 a las 14 horas con el objetivo de brindar actividades de prevención, capacitación, hábitos alimenticios y consultas médicas dirigidos a los elementos, familiares y población en general que asiste a realizar algún trámite a la dependencia municipal.

—Los servicios que se otorgaron son acciones de promoción a la salud, como activación fí­sica, carteles, cartillas de salud, vacunas, vida suero oral, detecciones y orientación sobre violencia familiar y de género —dijo.

También, se realizará detección de cáncer en la mujer, como el de mama y cervicouterino, y se darán pláticas sobre planificación familiar.

—Personal de la Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), brindará información y referencias para mastografí­as, y la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), información y consejerí­a sobre salud mental —detalló—. La Unidad de Especialidad Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) ofrecerá información y consejerí­a sobre prevención y detección de adicciones.

La Feria de la Salud también realizará detección de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, sobrepeso, diabetes, pruebas rápidas de detección de VIH e información sobre uso  del preservativo masculino y femenino.

Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, mencionó que también se agendarán citas para la realización de la vasectomí­a sin bisturí­, que se lleva al cabo en el Hospital General de Cancún ”Jesús Kumate Rodrí­guez».

—El procedimiento es para los varones con paternidad satisfecha, quienes durante las jornadas también acceden a los servicios gratuitos de toma de presión arterial, azúcar, peso y talla, prueba de antí­geno prostático, prueba rápida de VIH, además de la aplicación de las vacunas toxoide, sarampión y rubeola —precisó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *