PARTICIPA EL 99 POR CIENTO DE DOCENTES DE EDUCACIí“N BíSICA DE QUINTANA ROO, EN LA PRIMERA EVALUACIí“N DIAGNí“STICA

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de agosto.— La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) informa que en la Primera Evaluación Diagnóstica a Docentes y Técnico Docentes que ingresaron al Servicio Profesional Docente en el Ciclo Escolar 2014-2015, en Quintana Roo participaron 461 docentes de educación básica, de 467 programados, por lo que se alcanzó el 99 por ciento de participación.

De conformidad con el calendario de los procesos de evaluación establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), un total de 500 docentes y técnico docentes de educación básica y media superior participaron en la evaluación diagnóstica, de un total de 510 programados, alcanzando una participación global de 98 por ciento.

En educación media superior federal asistieron 33 docentes de 36 programados, lo que representa 92 por ciento de participación y en educación media superior de organismos descentralizados asistieron seis docentes de siete programados, con 86 por ciento de participación.

Esta es la primera evaluación diagnóstica que se aplica a docentes de nuevo ingreso, a un aí±o de haber comenzado a ejercer su servicio profesional, en el marco de la Reforma Educativa.

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *