PRESENTARí LIBRO JORGE COCOM PECH

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto.— El libro de Jorge Cocom Pech Lágrimas de oro será presentado el 25 de agosto en la Casa de la Cultura de Cancún, el jueves 27 en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres y el viernes 28 en la Casa de la Cultura de Cozumel.

En estas presentaciones, programadas las tres para las siete de la noche bajo los auspicios de la Secretarí­a de Educación y Cultura, Cocom hablará de su libro, que se compone de una serie de relatos que nos narra la búsqueda de identidad de un joven maya.

Este joven, que se llama Miguel y habita en un mundo en el que se discrimina a las personas de origen indí­gena, a través de las vivencias se va adentrando en sus orí­genes mayas, al tiempo que va conociendo las razones para valorar su cultura.

Esta búsqueda está matizada por fábulas y experiencias de vida que se introducen a través de las memorias de otros personajes, como son el papá, la mamá y el abuelo de Miguel, lo cual ayuda a éste a identificar el camino que debe seguir.

Con esta obra, bellamente ilustrada, Jorge (conocido por su libro Los secretos del abuelo y por haber recibido el Gran Premio Internacional de Poesí­a en Rumaní­a) pretende fortalecer los valores de la tradición indí­gena y fomentar la cohesión familiar.

El libro de Cocom Pech, publicado por la editorial Trillas, fue anteriormente presentado en la XXXII Feria del Libro de Tijuana y en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida con éxito de público y comentarios positivos en la prensa escrita.

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *