Quintana Roo: Cancún será sede de la Fundación Universitaria del Pací­fico

0

Licety Dí­az/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Eligen a Cancún como sede en México de la Fundación Universitaria del Pací­fico, un proyecto de colombianos que pretenden consolidar en la nación.

Es un modelo pedagógico en el que buscan dar mayor interacción a las plataformas tecnológicas virtuales para la enseí±anza y aprendizaje, dijo Heiler Flores Cuesta, director del proyecto.

Para matricularse en el plantel, la persona tiene que trabajar dentro de una empresa, pues desde el primer dí­a de clases, cada asignatura se desarrolla dentro de su organización, al ser una técnica basada en ”vivencias reales».

Sistema de educación personalizado

Radicarán en México, pero su mercado objetivo es Colombia, con un nicho de trabajo especí­fico, un sistema de educación personalizado; y trabajarán de la mano con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún y la Caja de Compensación Familiar, en su paí­s.

La idea es tener un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

También, impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economí­as, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica con combinación económica, comercial, y proyección al mundo. Arrancarán con tres maestrí­as, administración de empresas, mercadotecnia, y logí­stica integral.

Con esto pretenden buscar apoyo a las Pequeí±as y Medianas Empresas (Pymes), para lograr la competitividad y sostenibilidad en el tiempo de este sector, la única manera de batallar contra las grandes multinacionales con la apertura de los nuevos mercados, opinó.

Esto se une a los seminarios de turismo académico que estudiantes colombianos de algunas universidades realizan en este destino, para profundizar en el tema.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *