Quintana Roo: Inicia SEyC trámite de cambio de escuela o turno en lí­nea

0

Redacción/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) atendió este lunes a 300 padres de familia que solicitaron un cambio de escuela o turno de educación básica para sus hijos, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

De acuerdo con el boletí­n emitido, indicó que a partir del 1 al 21 de agosto estará disponible en lí­nea el Sistema de cambios de escuela o turno de Educación Básica. Además, dispusieron de módulos de atención en las oficinas de la SEyC, para los padres de familia que no tienen internet o desconocen su manejo.

”Tenemos capacidad de atención diaria para 300 personas por lo que será el máximo de fichas que entregaremos por jornada»

Informó que repartieron 500 fichas entre el mismo número de personas, de las cuales, atendieron a 300 este lunes en horario de 8 de la maí±ana a 2 de la tarde; las 200 restantes las atenderán este martes en el mismo horario.

”Tenemos capacidad de atención diaria para 300 personas por lo que será el máximo de fichas que entregaremos por jornada», indicó.

Consideró que conforme pasen los dí­as disminuirá la demanda, en  la medida que  población compruebe lo amigable y eficaz del sistema en lí­nea.

Informó que la Dirección Municipal de Educación les está apoyando con el trámite en lí­nea, por lo que los interesados pueden acudir a sus oficinas localizadas en la Región 510, a espaldas de la Gran Plaza, si se les facilita más.

Por último, la entrevistada recordó que también continúa vigente hasta el 15 de agosto el Sistema de inscripción en Lí­nea para alumnos de educación básica  que no realizaron el trámite en febrero o para los que vienen de otros estados del paí­s.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *