Quintana Roo: La limpieza de playas de Cancún da buena imagen al turismo

0

Claudia Olavarrí­a/SIPSE
CANCíšN, Q. Roo.- Ejecutivos de agencias mayoristas y tour operadores de Estados Unidos y Canadá descartaron cancelaciones por recale de sargazo y quedaron satisfechos del recorrido de playas que hicieron la semana pasada.

”En reiteradas ocasiones se ha dicho que mientras los turistas observen las acciones de limpieza de playas, se da un mensaje positivo del destino, y los integrantes del Advisory Board, seí±alaron que cuando las personas ven que hay interés por retirar el sargazo de los arenales, hay confianza», dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Los socios comerciales tampoco reportaron quejas, cancelaciones o preocupación por el tema, reconocen que es una cuestión de la naturaleza y sólo hay que limpiar, indicó.

También te puede interesar: Vuelve a brillar el azul turquesa de las playas de Cancún

Con esto las proyecciones para la temporada de invierno se mantienen, y se prevé un crecimiento de siete a ocho puntos.

Después de la reunión algunos representantes de las principales agencias mayoristas de Estados Unidos y Canadá, por compromisos laborales, regresaron a sus paí­ses de origen y otros más se dividieron para visitar la ruta de los cenotes, Isla Mujeres y Valladolid, Yucatán, para que vivan una experiencia yucateca y disfruten la gastronomí­a de la región.

”La limpieza en las playas no cesa, además de los trabajadores del Ayuntamiento, la sociedad civil se ha sumado a las actividades del retiro de sargazo, sin olvidar la parte de los hoteleros», indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marí­timo Terrestre (Zofemat).

Todos los dí­as de las 6 a las 18 horas hay personal de Zofemat y Servicios Públicos trabajando en los arenales por la maí±ana, con el retiro de vegetación acuática y por la tarde recogen los desechos que dejan algunos baí±istas para que los vientos no los lleven al mar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *