Se llevará a cabo en Querétaro la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

0

Del 18 al 24 de agosto.
Se llevará a cabo en Querétaro la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad del 18 al 24 de agosto, la cual comprende la proyección de producciones nacionales, clases magistrales, charlas, talleres de formación y la exposición ”Rosalí­o Solano».

Esta iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Nacional de Cinematografí­a (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, organiza junto al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) un ciclo conformado por tí­tulos de reciente producción, además de actividades paralelas acompaí±adas de talento y creativos del sector.

Las actividades inician el martes 18 con la inauguración de la exposición ”Rosalí­o Solano» en el Museo de la Ciudad (Vicente Guerrero 27 Norte, Centro Histórico), a las 16:00 horas. A las 18:00 horas en el Cineteatro Rosalí­o Solano, y con el apoyo del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; se realizará la proyección de la Gala Infantil Inaugural de la cinta ”Por mis bigotes», de Manuel Caramés (2015); y a las 20:00 horas la Gala Inaugural de ”Ella es Ramona», de Hugo Rodrí­guez (2015).

Todos los dí­as hasta el 24 de agosto en el mismo recinto, habrá proyecciones a las 18:00 y 20:00 horas, a excepción del domingo 23, que serán a las 13:00 y 18:00 horas.

La charla ”Estéticas Mexicanas en la mirada de Rosalí­o Solano» tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 13:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, y será impartida por César Darí­o Menchaca de la Torre.

En la misma sede, Rich Valverde, director de ”Dog’s Breakfast»; impartirá la clase magistral ”De la idea a la pantalla» el jueves 20 de agosto a las 14:00 horas. Por su parte, la directora de ”El Albergue», Alejandra Islas, ofrecerá la clase magistral ”Narrativa Documental» el viernes 21 de agosto a las 14:00 horas.

Por otro lado, el taller de formación denominado ”Escritura cinematográfica para público infantil», se impartirá los dí­as 21, 22 y 23 de agosto en un horario de 16:00 a 19:00 horas, a cargo de Jorge Estrada.

Actores y directores como Lalo Espaí±a, Hugo Rodrí­guez, Julio Bekhor, Leticia Huijara y otros más, acudirán para compartir con el público y dar difusión al trabajo cinematográfico del paí­s. Cabe destacar que todas las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad son gratuitas y no requieren boleto de acceso.

FUENTE: periodicoelpueblito.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *