TITULAR DE LA SEYC INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2015-2016 DEL INSTITUTO TECNOLí“GICO DE CHETUMAL

0

*Dan a conocer la celebración del XI Simposium Internacional de Ciencias 2015

*Presentan al nuevo director de esa institución educativa

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de agosto. El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, encabezó el inicio del ciclo escolar 2015-2016 del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), que actualmente cuenta con una matrí­cula de dos mil 900 alumnos, de los cuales 900 son de nuevo ingreso, quienes estudian en diez licenciaturas y dos posgrados.

En la ceremonia de inicio de clases se dio a conocer que del 28 al 30 de octubre próximo se realizará el XI Simposium Internacional de Ciencias 2015, con el lema ”Conocimiento, luz que guí­a», en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, en el marco del 40 aniversario de la que fue la primera institución de educación superior en el Estado.

Ante la presencia de alumnos, maestros y personal administrativo, el Secretario de Educación y Cultura dio la bienvenida al nuevo director del ITCH, Mario Vicente González Robles, de quien dijo se ha destacado como uno de los mejores directores a nivel nacionalcuando dirigió el Instituto Tecnológico de Cancún, ”por lo que estoy seguro que al Instituto le espera un mejor porvenir con él al mando.

El titular de la SEyC, al dar la bienvenida a los alumnos, dijo que ”el futuro de Chetumal está en ustedes, en jóvenes emprendedores, destacados y exitosos, que se comprometan para hacer de la capital del estado una ciudad próspera, confí­o en que van a lograrlo».

José Alberto Alonso Ovando, acompaí±ado del director del ITCH, Mario González Robles y del delegado de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla, entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de calificación en el semestre anterior, así­ como a quienes destacaron en las estancias académicas del ”Verano Cientí­fico 2015″ realizado en instituciones de educación superior y centros de investigación de diversos estados del paí­s.

Alonso Ovando los felicitó por haber dado su máximo esfuerzo, ya que es el secreto para mantenerse competitivos y destacó la importancia de ser tenaces y constantes, pero sobre todo, exhortó a los alumnos a confiar en ellos mismos, con el propósito de seguir preparándose para ser buenos profesionistas.

El titular de la SEyC expresó un reconocimiento al dirigente sindical de académicos y administrativos del ITCH, Alvaro Rivera Santí­n, por su compromiso con los trabajadores y la institución, así­ como al presidente de la Sociedad de Alumnos, Raymundo Garduí±o Rivera, por buscar siempre lo mejor para los estudiantes.

 Por su parte, el director del ITCH, dio la bienvenida a los alumnos que se incorporan al Instituto Tecnológico, exhortándolos a que participen en las actividades académicas y extracurriculares, lo cual les permitirá obtener mejores posibilidades de ejercicio profesional.

”Siéntanse afortunados de esta oportunidad de cursar una carrera, muchos intentan pero no pueden, se quedan en el camino, por ello para ustedes es una oportunidad que no deben desaprovechar», comentó. Les invitó a participar en las actividades académicas, deportivas, culturales y en la Banda de Guerra, entre otras actividades que ofrece el instituto.

El ITCH es y seguirá siendo un instituto de vanguardia y orgullo de todos los quintanarroenses, por ello les expresó que al tomar la estafeta como director del Instituto, pondré mi máximo esfuerzo, capacidad, experiencia y entrega para seguir engrandeciendo la imagen de esta institución«, indicó.

BOLETíN EMITIDO POR LA SEYC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *