ALUMNOS DEL CECYTE CHETUMAL CAPACITAN A PADRES DE FAMILIA EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGíAS

0

*Con el proyecto ”Alfabetización Digital» se apoya a los padres de familia del Plantel, para que conozcan y usen las nuevas tecnologí­as

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.— La docente del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos (Cecyte), Plantel Chetumal, Zuemy Grisel Gómez Barbudo, acompaí±ada de 15 alumnos, llevaron a cabo la puesta en marcha del proyecto ”Alfabetización Digital» en la que los padres de familia se benefician con el proyecto que ganaron en la categorí­a Joven—es Servicio 2015, realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El uso de la tecnologí­a se ha convertido en parte de nuestras vidas, con el gran avance que existe en nuestro entorno y de ahí­ la vital importancia de conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologí­as que nos rodean, ya que son utilizadas incluso para tareas cotidianas, indicaron los participantes en el proyecto ganador, explicó la docente del Cecyte.

 

De esta forma, con el proyecto ”Alfabetización Digital» se pretende apoyar a los padres de familia del Plantel, con el fin de que tengan un acercamiento a la tecnologí­a y lograr con ello los conocimientos básicos para su uso, agregó.

 

Gómez Barbudo explicó que en ocasiones los padres de familia del Plantel Chetumal, no siempre pueden tener acceso a las instituciones educativas que brindan esta capacitación digital, ya sea por falta de recursos, por tiempo o por la lejaní­a de las mismas.

 

Esta es una buena opción para que los jóvenes alumnos del Cecyte Chetumal hagan conciencia del apoyo comunitario que necesita la sociedad, además de desarrollar un compromiso de habilidad y enseí±anza hacia otras personas, dijo.

Comentó que los 15 jóvenes estudiantes del Plantel Chetumal, recibirán becas económicas del Imjuve por la cantidad de 4 mil 800 pesos, para realizar su servicio social en el programa Jóvenes—es Servicio durante seis meses, misma que concluirá el próximo mes de diciembre.

Cabe seí±alar que el Cecyte Plantel Chetumal compitió con instituciones educativas de educación media superior y superior de todo el paí­s, quedando entre un selecto grupo de 34 instituciones, de las cuales 7 son escuelas de nivel medio superior y el resto universidades.

 

BOLETíN EMITIDO POR EL CECYTE.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *