ANUNCIAN EL ”KAPTA EXPO PROVEEDOR CANCíšN 2015″

0

*Quintana Roo es punto de referencia para la comercialización de productos del sector turí­stico, privilegiando empresas y artí­culos nacionales, afirma  Javier Dí­az Carvajal, secretario de Desarrollo Económico

*El titular de la Sede indica que en el evento, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones, participarán importantes empresas del sector turí­stico y comercial

CANCíšN, Quintana Roo, 22 de septiembre.— Como parte de las estrategias del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, para fomentar foros de importancia nacional, abrir nuevos nichos de mercado para productos nacionales y apoyar a las PyMEs, del 21 al 23 de octubre se llevará al cabo el Foro ”Kapta Expo Proveedor Cancún 2015″, en esta ciudad.

El titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sede), Javier Dí­az Carvajal, informó que este evento sectorial, apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor, se realiza para incentivar la proveedurí­a local y regional hacia la industria turí­stica de la región, a fin de incrementar el componente de insumos, privilegiando a empresas y productos nacionales.

—Es una plataforma de exposición de productos y servicios de proveedores locales y regionales en un encuentro de negocios privado con grandes compradores, en el que se busca el fortalecimiento de la cadena de valor —sostuvo.

Dí­az Carvajal detalló que el foro se realizará del 21 al 23 de octubre con un horario de exhibición de las 14 a las 21 horas en el Centro de Convenciones, en la Zona Hotelera de Cancún, con la participación de más de 15 importantes empresas del sector turí­stico y comercial, la instalación de 110 stands, de micro, pequeí±as y medianas empresas, instituciones de apoyo a las Pymes y compradores, quienes formarán parte de este foro empresarial y comercial.

—En las ediciones anteriores hemos superado todas las metas propuestas en citas de negocios a proveedores interesados en colocar sus productos dentro del mercado local y nacional —dijo—. Por ejemplo, en el aí±o 2014 se celebraron 1 mil 50 citas de negocios y se generaron ventas por el orden de más de 38 millones de pesos de derrama económica.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que en la edición del 2015 habrá giros participantes como alimentos, bebidas, artesaní­as, decoración, consultorí­a, marketing, capacitación, instituciones de gobierno, mantenimiento y equipamiento, medios, publicidad, salud, belleza, servicios profesionales, tecnologí­a e innovación, textil, productos y servicios sustentables, entre otros. ”Asisten directores, gerentes de compras, supervisores y propietarios de empresas con poder de decisión, por lo que se vuelve un espacio propicio para cerrar ventas o generar el mayor número de contactos para futuros negocios», aí±adió.

Por último, manifestó que algunos de los beneficios que tendrán los visitantes será el intercambio de ideas de negocios, cierre de ventas y tejer relaciones empresariales para futuros lazos de negocios, conferencia y talleres, incrementar su cartera de clientes y de proveedores, conocer oportunidades de financiamiento y asesorí­a, así­ como el de proyectar su empresa hacia el mercado local, regional y nacional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *