ASISTE ROBERTO BORGE A LA CEREMONIA EN LA QUE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEí‘A NIETO DIRIGIí“ UN MENSAJE A LA NACIí“N CON MOTIVO DE SU TERCER INFORME

0

*El Gobernador felicita al jefe del Ejecutivo Federal por su vocación democrática y su decisión de seguir adelante con su proyecto transformador de México

*Afirma que sus reformas transformadoras comienzan a rendir frutos, que se reflejan en mejores condiciones de vida para los mexicanos y hacen de ésta una nación con proyecto y con futuro

*A nombre de los quintanarroenses, expresa su agradecimiento por su incansable apoyo al turismo, que permitió consolidar al Estado como el destino turí­stico lí­der en México y Latinoamérica

 

Mí‰XICO, 2 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy al presidente Enrique Peí±a Nieto por su vocación democrática y su decisión de seguir adelante con su proyecto transformador de México.

 

—A tres aí±os del comienzo de su gobierno, sus reformas transformadoras comienzan a rendir frutos, que se reflejan en mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos —apuntó—. Somos una nación con proyecto y con futuro.

 

Luego escuchar en Palacio Nacional el mensaje del Presidente de la República con motivo de su Tercer Informe, lo felicitó por las 90 reformas que promovió, 13 de éstas estructurales, para impulsar el crecimiento y desarrollo del paí­s.

 

—De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es el mayor reformador de los últimos dos aí±os entre las 34 economí­as que integran el organismo —seí±aló—. Esos cambios, junto con la adopción de polí­ticas públicas de largo alcance, se reflejan en un crecimiento del 3.5 por ciento.

 

Roberto Borge manifestó que el Presidente es un hombre valiente, que sabe escuchar y se atrevió a cambiar a México con grandes reformas.

 

—En estos tres aí±os sentó las bases para enfrentar los que vienen y ahora anuncia 10 medidas para los nuevos desafí­os: avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho; en la aplicación de la justicia en el dí­a a dí­a; en el desarrollo regional, combate a la pobreza y desigualdad; mayor apoyo a las actividades productivas en las zonas rurales; la renovación de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de la competitividad de nií±os y jóvenes, entre otras.

 

Asimismo, apuntó que los quintanarroenses ”estamos profundamente agradecidos por su incansable apoyo al turismo, que permitió consolidarnos como el destino turí­stico lí­der en México y Latinoamérica».

 

—Le agradecemos, sobre todo, que tenga presente a la frontera sur, donde se están mejorando las condiciones para el ingreso de los migrantes y las relaciones con los paí­ses vecinos de Guatemala y Belice, al igual que la protección y prevención ante fenómenos naturales —subrayó.

 

El Gobernador puntualizó la solidaridad de su gobierno en lo que se refiere a ”apretarse el cinturón, hacer más eficientes las finanzas públicas y fomentar el ahorro».

 

Roberto Borge también felicitó al jefe del Ejecutivo Federal por los logros en telefoní­a móvil, la homologación en el costo de las llamadas nacionales, la no aplicación de IVA a medicinas y alimentos y la ampliación en la cobertura de internet gratuito de banda ancha por medio de ”México Conectado».

 

—El Presidente, en este informe, se mostró fuerte, responsable, í­ntegro, echado para adelante en el cumplimiento de sus compromisos —dijo—. Lo demostró con acciones concretas, con el reconocimiento de actos que perturbaron a la sociedad en el último aí±o y la confirmación de que no claudicará en el proceso transformador.

 

Finalmente, consideró que el presidente Peí±a Nieto ha dado muestra de pasión por su trabajo y de valor y fuerza para enfrentar las inercias contra los cambios.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *