CAPACITA SEyC A CONCESIONARIOS DE TIENDAS ESCOLARES

0

*El objetivo es garantizar a los alumnos  la venta de alimentos nutritivos y bebidas bajas en calorí­as en los planteles educativos

CANCíšN, Quintana Roo, 26 de septiembre.— La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Secretarí­a Estatal de Salud (Sesa), capacitó a cerca de 300 concesionarios de tiendas escolares de educación básica, en el municipio Benito Juárez, con el objetivo de garantizar a los alumnos  la venta de alimentos nutritivos y bebidas bajas en calorí­as, informó el director de Participación Social de la SEyC, Johnny Monsreal Padilla.

Explicó que se trata de la primera capacitación que imparten en el ciclo escolar 2015-2016, para que los concesionarios de las tiendas escolares cuenten con la información actualizada del menú que deben ofrecer a los alumnos y de los procedimientos sanitarios en el manejo de alimentos, durante su preparación y venta, para garantizar la protección  de la salud de los educandos, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El entrevistado seí±aló que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional del presidente Enrique Peí±a Nieto para fomentar una cultura de la alimentación a fin de prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad entre la población escolar.

Monsreal Padilla expuso que el objetivo de la SEyC es brindar capacitación permanente a los concesionarios de las tiendas escolares para resolver cualquier duda o atender sus requerimientos, e inclusive brindarles instrucción personalizada, por lo que van a reforzar el contacto con éstos para garantizar que se cumpla la normatividad de una sana alimentación.

—Proponemos una capacitación de retroalimentación para fortalecer el compromiso de los concesionarios de las tiendas escolares con la salud de los educandos —subrayó—. Las actividades de capacitación iniciaron en Chetumal la semana pasada y continuaron en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez,  los dí­as jueves y viernes pasados, respectivamente.

Dijo que continuarán con la capacitación al resto de los municipios hasta brindar  cobertura a los responsables de las 522 tiendas escolares que se concesionaron en la entidad durante el presente ciclo escolar, buscando el mejor acercamiento con los concesionarios para poder llevarles la mejor información para el cuidado, higiene y seguridad de los educandos.

Asimismo, destacó que conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, se llevará una supervisión constante por parte de la SEyC, mediante visitas aleatorias a las escuelas para verificar que se cumpla con la normatividad y los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *