CASA DE LA CULTURA IXCHEL DE COZUMEL ANUNCIA LA EXPOSICIí“N COLECTIVA ”PINTANDO EL SURESTE»

0

*Reunirá 80 obras de 30 artistas plásticos de  Campeche, Yucatán y Quintana Roo, del 4 al 25 de septiembre

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de septiembre.— El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), inaugurará este viernes 4 de septiembre, en la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel, la exposición colectiva ”Pintando el Sureste», con 80 obras de 30 artistas plásticos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Como parte de los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer y preservar la identidad cultural y artí­stica, se programó una jornada de diversas actividades, que reúne a artistas de la Pení­nsula e invitados de otras partes del paí­s y del extranjero, informó la directora del recinto cultural, Minerva Marí­ Hadad.

Indicó que en coordinación con el Colectivo Cozumel La Quinta, las actividades de este viernes iniciarán a las 16 horas en la Terraza de la Fuente del recinto, con pintura en vivo a cargo de los artistas Efors Martí­nez (Cozumel), íngel Preso Tenorio (Monterrey) y Draya Madú (Mérida).

A las 18 horas se realizará un espectáculo infantil denominado ”Intergaláctico», a cargo del artista-escultor canadiense ”Carter», quien realiza una gira por el sureste mexicano y se enfoca a llevar este tipo de actividades a diversas instituciones de beneficencia. La funcionaria explicó que el artista ha trabajado en la elaboración de vestuario para personajes de pelí­culas como Star Wars (Guerra de las galaxias).

En tanto que a las 19 horas será la inauguración de la Exposición Colectiva en la Galerí­a, conformada por 80 trabajos, bajo diversas técnicas, como modernista, abstracto, realista y puntillismo, elaborados por 30 artistas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La Exposición estará en exhibición hasta el 25 de septiembre, con opción a compra de las obras.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *