CELEBRARíN 21 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA CULTURA MAYA

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de septiembre.— Para festejar el 21 aniversario del Museo de la Cultura Maya, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) anuncia la realización de un festival artí­stico y exposición de artesaní­as, herbolaria y gastronomí­a, la tarde del próximo viernes 18 en esta ciudad.

 

En el marco de la polí­tica de fortalecimiento de los recintos culturales que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, a las seis de la tarde, en la plazoleta que se encuentra frente del museo comenzarán las actividades con una muestra artesanal de productos elaborados con coco y madera; bordados y guayaberas de estilo peninsular yucateco.

 

También habrá una muestra de productos medicinales elaborados con hierbas de la selva maya; y actuarán el Ballet Folclórico Ixchel (de la Casa de la Cultura de Chetumal) y el Ballet Folclórico de Quintana Roo.

 

El Ballet Folklórico Ixchel presentará la estampa México de mis amores y el Ballet Folclórico de Quintana Roo el cuadro Mestizada quintanarroense: ”Baile de la cabeza de cochino», ”Las cintas», ”El toro»…

 

El evento, al que acudirán distintas personalidades de la cultura local, se redondea con una exposición de productos gastronómicos elaborados por estudiantes y maestros de la Universidad Vizcaya de las Américas.

 

El Museo de la Cultura Maya lleva dos décadas en el centro de la cultura chetumaleí±a, su edificio es un emblema de la capital y ha sido escenario de presentaciones de libros, muestras gráficas, espectáculos escénicos, conciertos musicales, conferencias…

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *