CON EL APOYO DEL PRESIDENTE SE MODERNIZARíN LOS SERVICIOS DE IMAGENOLOGíA EN LOS HOSPITALES DEL ESTADO: ROBERTO BORGE

0

*El jefe del Ejecutivo destaca que, con inversión de 115 millones de pesos, se comprarán equipos con tecnologí­a de vanguardia para los hospitales

*El Gobernador anuncia que se invertirán más de 73 millones de pesos en una Unidad de Resonancia Magnética, de última generación, para el Hospital General de Playa del Carmen

*Los hospitales generales de Cancún, Cozumel y Chetumal contarán, cada uno, con un moderno equipo de tomografí­a, afirma

*El titular de la SESA, Juan Ortegón Pacheco, dice que con esos modernos sistemas de diagnóstico, Quintana Roo tendrá más y mejor infraestructura de salud

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.— A fin de fortalecer los servicios de imagenologí­a en los hospitales generales de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que se invierten más de 115 millones de pesos en la compra e instalación de diversos equipos con tecnologí­a de vanguardia, para lo cual se tiene incondicional apoyo del gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peí±a Nieto.

 

—Lo hemos dicho y lo reiteramos: la salud de los quintanarroenses es prioridad en mi administracióny es por eso gestionamos esos recursos para contar con tecnologí­a moderna en nuestros hospitales —manifestó.

 

Explicó que los nuevos equipos permitirán diagnosticar en forma oportuna diversas enfermedades para proceder a su tratamiento con mayor certeza y efectividad.

 

—Con satisfacción les informo de esos nuevos y modernos equipos médicos con los que contarán los hospitales de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen —agregó—. El apoyo del presidente Enrique Peí±a Nieto, por medio de la secretarí­a federal de Salud, Mercedes Juan López, fue fundamental para concretar estos nuevos equipos, que beneficiarán a nuestra población.

 

El Gobernador indicó que en estos momentos se trabaja en la instalación del moderno equipo de tomografí­a de 16 cortes, con tecnologí­a de última generación, en el Hospital General de Cozumel, el cual entrará en operación en unas semanas.

 

En la compra del equipo, adecuación del área y trabajos de instalación en el Hospital General de la isla se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

 

Respecto a los hospitales generales de Cancún y de Chetumal, dio a conocer, que con una inversión de 32 millones de pesos, contarán con un moderno equipo de tomografí­a, pero de 32 cortes.

 

Actualmente se trabaja en el acondicionamiento de las áreas y, posteriormente, se realizará la instalación y calibración del equipo, que deberá estar listo y en operación antes de que finalice el aí±o, aseguró el jefe del Ejecutivo.

 

Adicionalmente, con inversión de 73 millones 153 mil pesos se dotará del servicio de resonancia magnética al Hospital General de Playa del Carmen. En este momento se encuentra en curso la licitación, tras la cual iniciarán los trabajos de acondicionamiento del área y luego el proceso de la instalación y calibración del equipo. Deberá estar listo y en operación antes de que concluya el aí±o.

 

El secretario estatal de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, indicó, por su parte, que al entrar en operación esta nueva unidad de resonancia magnética en Playa del Carmen, Quintana Roo contará con el segundo hospital público equipado con la más moderna tecnologí­a.

 

—Esto permitirá a los médicos contar con el sistema de diagnóstico más avanzado para detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo —detalló.

 

Ortegón Pacheco aí±adió que con estos modernos sistemas de diagnóstico (tomógrafos y unidades de resonancia magnética), Quintana Roo dispondrá de  más y mejor infraestructura y equipamiento en salud para garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios a la población.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *