CON EL PROGRAMA ”LOS RETOS DEL HAMBRE», 200 TRABAJADORES DE SESA PUSIERON EL EJEMPLO DE COMBATE A LA OBESIDAD

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.— A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el Secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco hizo un reconocimiento a los 200 trabajadores de las oficinas centrales que participaron con éxito en el programa ”Los Retos del Hambre», a través del cual por un lapso de 6 meses llevaron una alimentación saludable y realizaron sesiones de activación fí­sica para combatir la obesidad.

El titular de salud en el Estado hizo notar que con estas acciones los directores, jefes de departamento, personal administrativo de las diversas áreas, así­ como médicos y enfermeras de la institución pusieron el ejemplo de la importancia de llevar estilos de vida saludable.

”Los Retos del Hambre» forman parte del programa ”Chécate, mí­dete y muévete» del Plan Nacional de Salud que promueve el presidente Enrique Peí±a Nieto para combatir la obesidad mediante la concientización a la población de la importancia de reducir el consumo de grasas, azúcares y sales, incrementar más frutas y verduras en la alimentación y practicar el ejercicio por al menos 30 minutos.

Como parte de esta estrategia, también se recomienda a las personas medir su cintura y peso corporal por la maí±ana para llevar un control y mantenerse dentro de los rangos saludables.

El titular de salud, asimismo, realizó  la entrega de diplomas de reconocimiento y premios al personal de salud que obtuvo los mejores resultados a fin de estimular y fomentar su participación en estilos de vida saludables.

En este sentido, el primer lugar correspondió al trabajador Raúl Fernández Conde, quien logró reducir 21.5 kilos en un lapso de 6 meses.

El programa ”Los Retos del Hambre» fue supervisado por el personal de Promoción a la Salud, quienes de manera semanal llevaron el control del peso corporal de todos los participantes y a quienes, asimismo, les proporcionaron 30 minutos diarios de activación fí­sica en sus diferentes áreas (de lunes a viernes).

Todos los participantes contaron con la asesorí­a de una nutrióloga, quien les proporcionó durante este tiempo la información del plato del buen comer.

El Secretario de Salud felicitó al personal de salud por poner el ejemplo en el cuidado de la salud y recomendó a la población evitar el exceso de grasas en la alimentación (para no tener afectacionesal corazón, hí­gado y rií±ones), reducir el consumo de sal (para evitar la hipertensión)y evitar el consumo elevado de azúcares para disminuir los riesgos de contraer diabetes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *