CONTINíšA EN LA UNICARIBE EL CICLO ”DESDE LOS GRANDES TEATROS DEL MUNDO»

0

*Este viernes se transmitirá un concierto con las obra Exsultate, jubí­late, de Wolfgang Amadeus Mozart; seguido por Concierto para violí­n Número 1, de Max Bruch, y la Sinfoní­a Número 7 de Beethoven

CANCíšN, Quintana Roo, 16 de septiembre. Con obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Max Bruch (1838-1920) y Ludwing van Beethoven (1770-1827), la Universidad del Caribe (Unicaribe) proyectará el Festival de Verbier, Suiza.

El responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, informó que, como parte de la segunda temporada del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el concierto se transmitirá el próximo 18 de septiembre en la explanada de la casa de estudios.

—Desde los Grandes Teatros del Mundo es un ciclo de ópera, danza y conciertos de música clásica que se presentan en escenarios internacionales y que son transmitidos  de manera gratuita para que puedan ser apreciados por estudiantes y la población  en general —dijo.

Portes Gil explicó que la videoproyección programada para este viernes es la del Festival de Verbier, un festival internacional de música clásica, que se celebra cada aí±o desde 1994 durante dos semanas a finales de julio y principios de agosto en Verbier, Suiza. ”En este festival se reúnen los grandes nombres de la música clásica para compartir sus conocimientos con jóvenes talentos de todo el mundo», expresó.

El programa, que tendrá una duración de 135 minutos bajo la dirección y violí­n de Joshua Bell y la soprano Pretty Yende, iniciará con la presentación de Exsultate, jubilate en fa mayor, del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, seguido por Concierto para violí­n Número 1 de Max Bruch, y finalmente, la Sinfoní­a Número 7 de L.W. Beethoven.

Por último, detalló que las proyecciones se realizarán a las 8 de la noche con entrada libre. La invitación es abierta para estudiantes y público en general que desee asistir.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *