EN PUERTA ESPECTíCULO DANZARIO Mí‰XICO DE MIS AMORES

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre.— En el contexto de las fiestas patrias, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC) presentará el espectáculo dancí­stico México de mis amores, las noches del 24, 25 y 26 de septiembre en el Teatro Constituyentes del 74, en el que participarán diversos grupos artí­sticos del Estado.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informó que el gobernador Roberto Borge Angulo tiene como prioridad ofrecer al público este tipo de espacios culturales para disfrutar de grandes espectáculos en compaí±í­a de la familia.

Agregó que la Compaí±í­a de Danza Clásica de Quintana Roo escenificará ”De amor y jaranas»; el grupo Danzarte, ”Tequila»; los grupos de ballet avanzado de la Escuela Estatal de Danza ”Danzón 2″; y la Escuela de Ballet Clásico de Cancún, ”La manzana».

Siguen Grupo de Jazz de la Escuela Estatal de Danza con ”Eco», Grupo de Cuarto Aí±o de la Escuela Estatal de Danza con ”La llorona», Dance Center Studio con ”Sabor a mí­», y Ballet Varonil de la Escuela Estatal de Danza con ”El romanticismo en México», completó.

Se enriquece el programa, agregó Villanueva Chan, con el Ballet Folclórico de Quintana Roo y una coreografí­a sin nombre de Rafael Romero, la academia de danza Feeling con ”Catrinas» y el Taller de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo con ”Ofrenda a Ixchel».

Se redondea el espectáculo con las actuaciones de Telón 21 con ”Jazz con sabor a México», Xtreme Jazz con ”Fusión prehispánica», Casa de la Danza con ”Nereidas», y Grupo de Danza Contemporánea de la Escuela Estatal de Danza con ”Perfidia», dijo.

El ambiente patrio resulta idóneo para que la comunidad pueda apreciar con mirada profunda el estado actual y verdadero de la danza en el Caribe mexicano, sus aciertos parciales, sus apuestas a largo plazo, la constancia en el arte, concluyó la subsecretaria de Cultura.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *