EN PUERTA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

0

*Se realizará del 21 al 25 de septiembre con diversas actividades enfocadas a la promoción de los servicios de salud, a fin de prevenir factores de riesgo en el grupo de nií±os y jóvenes

CANCíšN, Quintana Roo, 17 de septiembre.— Del 21 al 25 de septiembre  se llevará al cabo la Semana Nacional de Salud del Adolescente bajo el lema: ”Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano es mejor», enfocada a nií±os y jóvenes de entre 10 y 19 aí±os, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  Jorge Gutiérrez Contreras.

Destacó que estas actividades se enmarcan en el  Plan Quintana Roo 2011-2016 implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo para  fortalecer la promoción, la prevención de enfermedades y cuidado de la salud en este grupo de edad que es altamente vulnerable.

El galeno seí±aló que esta estrategia preventiva de salud  hará énfasis en la promoción y fomento  de estilos de vida más saludables y en la prevención de daí±os a la salud.

Indicó que esta semana se intensificarán acciones y se abrirán, en  todas las unidades de salud y diversos puntos espacios de participación para los nií±os y jóvenes de entre 10 y 19 aí±os, que incluyen actividades fí­sicas, culturales, recreativas, así­ como atención médica integral.

El 21 de septiembre, a partir de las 8 de la maí±ana y hasta las 5 de las tarde, se realizará una Feria de la Salud en el domo deportivo de la Región 228 con diversas actividades fí­sicas y recreativas, así­ como con la oferta de los servicios de salud para adolescentes, en la que se espera atender a 1 mil 400 estudiantes.

Por su parte, el responsable del Programa de Atención al Infante y Adolescente de la Jurisdicción Número 2,  Fernando Monter Rodrí­guez, detalló que a lo largo de la semana efectuarán rally’s y pláticas sobre estilos de vida saludables, detección oportuna de cáncer en nií±os y adolescentes, violencia en el noviazgo, aplicación de vacunas y referencia e integración a programas de salud.

Destacó la importancia de fortalecer las acciones de prevención entre los adolescentes para reducir  factores de riesgo en esta etapa de alta vulnerabilidad por los cambios fisiológicos que se experimentan, así­ como  por la falta o adecuada información, por eso en esta semana se desarrollarán  diversas  acciones para que los adolescentes conozcan cómo tener una vida saludable.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *