ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MOCHILAS Y íšTILES ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE LíZARO CíRDENAS

0

*Más de 700 nií±as, nií±os y adolescentes de nivel primaria y secundaria resultaron beneficiados con el programa estatal ”Comprometido con tu Bienestar Escolar»

KANTUNILKIN, Lázaro Cárdenas, 1 de septiembre.— En gira de trabajo por este municipio, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de 751 mochilas y útiles escolares del programa ”Comprometido con tu Bienestar Escolar» a nií±as, nií±os y adolescentes de nivel primaria y secundaria de Lázaro Cárdenas.

La primera visita que realizó la Presidenta Honoraria, fue a la Secundaria Técnica número cuatro ”Tierra y Libertad», donde acompaí±ada del secretario de Educación y Cultura (SEYC), José Alberto Alonso Ovando, hizo entrega de 508 mochilas a los adolescentes que asisten a dicho centro; asimismo, entregó al director de la institución 120 sillas escolares, ayudando con ese mobiliario al rendimiento y mejoramiento en las actividades de los estudiantes.

Posteriormente, se trasladó a la primaria ”Rafael Ramí­rez Castaí±eda», en la que  entregó 130 mochilas con útiles escolares. Por igual, como parte del programa federal que encabeza el presidente de la Republica, Enrique Peí±a Nieto, para mejorar la educación de los mexicanos, entregó de manera simbólica tabletas electrónicas a nií±os que cursan el quinto grado de primaria.

Ahí­ mencionó que el poder de la educación es el mejor impulso que se le puede otorgar a la nií±ez para que viva en un Quintana Roo generoso, próspero y exitoso.

Dijo que estas herramientas serán para su beneficio, ya que para éste nuevo ciclo se tiene contemplado entregar más de 114 mil mochilas para los niveles de primaria y secundaria.

Después, se trasladó a la primaria ”Jaime Torres Bodet», para entregar mochilas con útiles escolares a 113 nií±as y nií±os y tabletas electrónicas a los que cursan el quinto grado que asisten a este centro educativo.

Antes, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, agradeció las gestiones que realiza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes demuestran una vez más que se está cumpliendo a cabalidad el compromiso con la nií±ez y juventud, de otorgar las herramientas necesarias para su educación y para el desarrollo de Quintana Roo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, destacó que ”para los gobiernos federal, estatal y municipal las nií±as, nií±os y jóvenes representan una gran responsabilidad e importancia para el futuro, es por ello que se llevan a cabo acciones que beneficien su educación para lograr el progreso de Kantunilkin, y esto no serí­a posible sin el apoyo de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo».

En el recorrido se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá; del subsecretario de Educación y Cultura, Lorenzo Olivera; del diputado Emilio Jiménez Ancona, y de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva.

 

 Boletí­n emitido por el DIF Estatal

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *