ENTREGA TITULAR DE LA SEYC CONSTANCIAS DE PARTICIPACIí“N EN LOS CURSOS DE VERANO DEL ICAT

0

*El Programa de Verano del ICAT surge por mandato del gobernador Roberto Borge Angulo, para beneficiar a las familias quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre.—  El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, entregó constancias de manera simbólica a personas que participaron en 799 cursos de capacitación impartidos en todo el Estado, en el marco del Programa de Verano del Icat.

Un total de 14 mil personas de los 10 municipios se beneficiaron con los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), que se impartieron durante el verano, aprovechando las vacaciones, previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC mencionó que el Icat realiza una labor muy importante en el desarrollo de Quintana Roo, al acrecentar la competitividad de los quintanarroenses, por lo que ”vale la pena continuar con estos cursos en beneficio de las familias».

—Hay una gran diferencia antes y después de tomar un curso de capacitación, quienes participan en ellos son más competitivos, lo que se traduce en mejores ingresos para las familias —destacó.

En el evento que se realizó en el parque Hábitat III, ubicado en la colonia Payo Obispo, al ver una gran mayorí­a de mujeres presentes, Alonso Ovando dijo que ello fortalece la idea de que ”son ustedes las que de manera decidida, apoyan la economí­a familiar o incluso se hacen cargo de manera total de la manutención de los hijos».

Por su parte, Alondra Maribel Herrera Pavón, directora general del Icat, explicó que de los 799 cursos de capacitación impartidos durante el verano, 151 se impartieron en Othón P. Blanco, en beneficio de seis mil personas, casi en su totalidad mujeres.

Resaltó que el Programa de Verano del Icat, surge por mandato del gobernador Roberto Borge Angulo para que durante las vacaciones, la capacitación llegue a las colonias urbanas y a las comunidades rurales como apoyo a las familias.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, seí±aló que para aprender no hay edad ni tiempo, ”siempre será fundamental tener voluntad para buscar el conocimiento como la mejor fortaleza para abatir los problemas económicos».

En el gobierno municipal, agregó, es una prioridad la organización de actividades que buscan apoyar a las familias quintanarroenses a través del conocimiento y la educación, porque sólo de esta manera podremos superarnos todos. 

En representación de las personas que recibieron capacitación, la seí±ora Celia Dzul Chablé, quien participó en el curso de pastelerí­a fina, destacó que aprender un oficio es fundamental para aumentar los ingresos familiares y enfrentar de mejor manera las dificultades económicas, pero sobre todo te hace crecer como persona, dijo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *