ENTREGARíN CONSTANCIAS DE LOS CURSOS ”VERANO ICAT»

0

*Recibirán el documento oficial 378 personas inscritas en 23 cursos de un total de 97, que se impartieron en beneficio de más 2 mil participantes

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de septiembre.— Este miércoles 378 personas del municipio recibirán su constancia de participación en los cursos ”Verano ICAT», programa que por segundo aí±o consecutivo implementó el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), con el propósito de que la población mayor de 15 aí±os aprovechara el periodo vacacional de verano durante los meses de julio y agosto con instrucción para el trabajo gratuita, manifestó Francisco Amaro Betancourt.

El director de la Unidad Cancún del Icatqroo dijo que entregarán constancia a los participantes de los primeros 23 cursos que concluyeron, de un total de 97 que se programaron durante el periodo de verano y finalizarán en los próximos dí­as.

El entrevistado recalcó que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la directora general del Icatqroo, Alondra Maribell Herrera Pavón, llevó al cabo por segundo aí±o consecutivo el programa ”Verano ICAT» con muy buena respuesta de la población.

Indicó que a fin de dar cumplimiento al objetivo del programa de llevar la capacitación a diferentes regiones de nuestro municipio de forma gratuita, se recorrieron diferentes Centros de Desarrollo Comunitario, regiones, colonias e instancias de la Zona Norte, para  llevar la instrucción gratuita al mayor número de población.

Francisco Amaro informó que en Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el programa benefició a un total de 2 mil 12 personas mayores de 15 aí±os con capacitación gratuita en las áreas de belleza, informática, inglés, manualidades, preparación de alimentos, corte y confección.

Destacó que estas acciones fortalecen los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, para elevar la calidad de vida de la población, mediante capacitación pertinente con reconocimiento oficial, que les permite el desarrollo de habilidades y destrezas para mejorar su desempeí±o laboral y/o generar sus propios ingresos.

La entrega de constancias se llevará al cabo en la Palapa de la Asociación Civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Sciqroo), ubicada en la Región 226 Manzana 40, lote 56, con la asistencia de la directora general de la Icatqroo y autoridades estatales y municipales, indicó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *