IMPARTEN TALLER DE ESTIMULACIí“N CREATIVA PARA LA ESCRITURA DRAMíTICA

0

*El gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, fortalece uno de los ejes prioritarios del Plan Quintana Roo 2011-2016, que es continuar formando creadores artí­sticos que contribuyan al desarrollo cultural del Estado y sus habitantes

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.— Desde el pasado lunes se imparte el Taller de Estimulación Creativa para la Escritura Dramática, impartido por Germán González, en la Escuela Estatal de Teatro de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC).

Con la impartición de este taller, que concluye el próximo sábado 26 de septiembre, se persigue incentivar la producción de textos dramáticos a partir del estudio y el análisis de los fundamentos básicos de la dramaturgia clásica y contemporánea.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo fortalece uno de los ejes prioritarios del Plan Quintana Roo 2011-2016, que es seguir formando creadores artí­sticos que contribuyan al desarrollo cultural del Estado y sus habitantes, dijo al respecto la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

En el taller, coauspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), se abarcan el proceso creativo de la escritura y caracterí­sticas del texto dramático, explicó.

Lilián Villanueva, agregó, que se estudian también las consideraciones para la construcción de personajes (motivaciones, estrategia y objetivos) y la dramaturgia en el teatro, con sus posibilidades en un campo expandido.

El curso es teórico-práctico y en cada una de las sesiones se desarrollan ejercicios que habrán de permitir la evaluación del grado de asimilación de los alumnos de los conceptos tratados, concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *