INAUGURA EL GOBERNADOR EN PLAYA DEL CARMEN LA SESIí“N DEL PLENO DEL COMITí‰ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CROC

0

*Roberto Borge destaca el trabajo en alianza que siempre ha mantenido su gobierno con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos

*En la CROC las cuotas sindicales no se utilizan para empoderar al sindicato, se invierten en capacitación laboral, en programas educativos, en la agenda digital y en muchos beneficios para los trabajadores, seí±ala

*El dirigente nacional de la CROC, Isaí­as González Cuevas, reafirma su compromiso de trabajo con el gobernador Roberto Borge en temas como la educación, capacitación, certificación laboral y productividad

*El alcalde Mauricio Góngora dice que la CROC es una organización con visión verdaderamente revolucionaria e indeclinable compromiso social

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Sesión del Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), encabezada por los dirigentes nacional y estatal de la agrupación, Sen. Isaí­as González Cuevas y diputado local Martí­n de la Cruz Gómez, respectivamente.

Acompaí±ado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, el jefe del Ejecutivo agradeció la invitación a este evento, que reúne a dirigentes croquistas de todo el paí­s, y destacó el trabajo en alianza que siempre ha mantenido su gobierno con la CROC.

—El trabajo de un gobierno en materia laboral no podrí­a hacerse bien sin un compromiso de los sindicatos —seí±aló—. Quintana Roo es pilar fundamental para la CROC nacional, por eso esta reunión del Pleno del Comité Ejecutivo Nacional se lleva al cabo en esta ciudad.

Asimismo, Roberto Borge resaltó el modelo sindical de la CROC. «Aquí­ las cuotas sindicales no se utilizan para empoderar al sindicato, se invierten en capacitación laboral, en programas educativos, en la agenda digital y en muchos beneficios para los trabajadores», refirió.

Reiteró que este modelo da tranquilidad porque habla de que en Quintana Roo hay estabilidad laboral.

En ese marco, el Gobernador hizo referencia al proyecto del presidente Enrique Peí±a Nieto, de implementar estrategias para que crezcan los sindicatos en beneficio de todos los trabajadores. «El mercado interno de consumo en México está creciendo y eso se debe en gran parte a la estabilidad y a la reforma hacendaria impulsada por el presidente Peí±a Nieto», agregó.

Por su parte, el senador Isaí­as González Cuevas reafirmó su compromiso de trabajo con el gobernador Roberto Borge en temas como la educación, capacitación, certificación laboral y productividad. Dijo que la CROC de Quintana Roo tiene la mejor Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el paí­s.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante indicó que la CROC es una organización con visión verdaderamente revolucionaria, con un indeclinable compromiso social que es y ha sido factor decisivo de avance democrático. «Son las acciones y estrategias generadas en esta casa, en este hogar, en este equipo, donde se pueden potenciar las polí­ticas progresistas del presidente Enrique Peí±a Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo», dijo.

En tanto, el diputado federal José Luis Toledo Medina dijo que en Quintana Roo nada es casualidad, sino resultado de un trabajo de unidad intenso de los tres órdenes de gobierno, liderado en la entidad por Roberto Borge, junto con sindicatos y empresarios. «El Estado genera un empleo directo y uno indirecto por cada cuarto de hotel y cada cuatro de 10 dólares que ingresan al paí­s en materia de turismo los genera Quintana Roo», explicó.

Por último, Martí­n de la Cruz Gómez resaltó la labor del Gobernador para promocionar los destinos turí­sticos del Estado en diversas ferias mundiales de turismo, que ha dado como resultado elevadas ocupaciones hoteleras todo el aí±o y baja tasa de desempleo en la entidad.

Al evento asistieron el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el diputado federal por Oaxaca, David Aguilar Robles; el dirigente de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez; la legisladora local de Chihuahua, Gloria Porras Valles; dirigentes croquistas e invitados especiales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *