INAUGURA IAPQROO TALLER SOBRE PERSPECTIVA DE Gí‰NERO EN LA ADMINISTRACIí“N PíšBLICA

0

*Está dirigido a servidores de los tres órdenes de gobierno; concluirá el 1 de octubre y es impartido por Diana Ibarra Villareal, capacitadora y activista social

CANCíšN, Quintana Roo, 29 de septiembre.— El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) inauguró esta semana el curso-taller ”Construcción socio-cultural del sexo-género en la administración pública», dirigido a servidores de los tres órdenes de gobierno, informó el delegado del organismo en la Zona Norte, Juan Manuel Ramos Hernández.

—Brindamos capacitación efectiva a trabajadores de dependencias municipales, estatales y federales, con ello, el Iapqroo cumple la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo de impulsar su formación y actualización, acorde con los lineamientos del eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 —recalcó.

Dijo que este curso tiene como objetivo sensibilizar a las servidoras y los servidores públicos respecto a la importancia de la perspectiva de género, por medio del análisis y la reflexión, para aplicarlo en el ámbito laboral de la administración pública.

Ramos Hernández explicó que concluirá el 1 de octubre y es impartido por Diana Ibarra Villareal, capacitadora y activista social en los temas relacionados con la educación de la sexualidad, los derechos sexuales y derechos reproductivos. ”El temario a tratar es sobre las consecuencias de los estereotipos de los roles de sexo-género, la perspectiva de género en el ámbito laboral, derechos e igualdad, igualdad de oportunidades y la transversalidad del género en el ámbito laboral», puntualizó.

Asimismo, invitó a acudir al seminario regional ”Derechos humanos y administración pública a la luz de los nuevos principios constitucionales», que se llevará al cabo en la escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, de Chetumal, este 1 y 2 de octubre.

—Está  dirigido a servidores públicos, académicos, integrantes de asociaciones civiles y población en general —dijo—. Se debe confirmar la asistencia al correo electrónico capacitación_2014@outlook o bien al teléfono 983 832 70 90 extensión 1144, con la maestra Virginia Cabrebra.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *