INAUGURA SEDE CURSO SOBRE CONTABILIDAD Y FINANZAS

0

*Conforme a la instrucción del gobernador Roberto Borge para facilitar e impulsar el desarrollo económico de las familias quintanarroenses

*Tendrá una duración de 32 horas y es impartido por la especialista y consultora externa Virginia López

CANCíšN, Quintana Roo, 5 de septiembre.— El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (Sede), inauguró el curso ”Contabilidad y Finanzas», que se llevará al cabo todos los jueves y viernes de septiembre, informó el titular de la dependencia, Javier Dí­az Carvajal.

—Conforme a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo trabajamos para generar condiciones propicias, facilitar e impulsar el desarrollo económico de familias quintanarroenses —manifestó.

”Contabilidad y Finanzas» tendrá una duración de 32 horas y es impartido por la especialista y consultora externa Virginia López, en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, en las instalaciones de la Sede, ubicadas en plaza Las Palmas.

El marco temático será sobre los aspectos que debe conocer el propietario de una Pyme en torno a la contabilidad, instrumentos contables, ingresos, egresos, inventarios, y gastos, probables de deducción tributaria. Además, sobre lo que debe llevar una contabilidad mensual, la cual se integra de sus facturas de ventas (ingresos), facturas de compras o gastos (deducciones).

Asimismo, informó que el pasado 31 de agosto se inauguró el curso Administración y Mercadotecnia para PyMES con modelo de negocios CANVAS, el cual tendrá una duración de 120 horas, para finalizar a principios de octubre, y está dirigido para quien desee emprender un negocio o mejorar el que tiene actualmente, en un formato innovador, creativo y estratégico.

—La capacitación se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 9 a 2 de la tarde —explicó—. Mediante una plantilla de trabajo formada por nueve bloques se visualiza la propuesta general del negocio, la idea es completar con la información que ponemos en cada bloque, esto nos permitirá el dinamismo de mover y acomodar la información donde realmente corresponda.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *