INAUGURAN AULA DE Cí“MPUTO DEL EMSAD DE NOH BEC, CON INVERSIí“N DE 524 MIL PESOS

0

*En cumplimiento del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, los jóvenes de la zona maya reciben servicios de alta calidad tecnológica para que tengan una formación que les permita alcanzar sus metas

NOHBEC, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 15 de septiembre.— En respuesta al compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con la educación de los jóvenes de la zona maya, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), Juan Carlos Azueta Cárdenas, inauguraron la moderna aula de cómputo del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la comunidad de NohBec.

Con una inversión de 524 mil 512 pesos, estudiantes y padres de familia recibieron el aula de medios con 25 equipos, aires acondicionados, servidor y conectividad, adquirido con recursos provenientes de las aportaciones de las mamás y papás y de la propia institución.

”Estamos entregando un premio al esfuerzo de los estudiantes y docentes, ya que el EMSAD de NohBec se ha distinguido por sus buenos resultados en las evaluaciones de los últimos aí±os» afirmó el titular de la SEyC, quien pidió al alumnado que valoren el equipo y lo aprovechen para alcanzar una formación que les permita ser personas competitivas.

”Tengan confianza en ustedes mismos y entréguense a sus estudios y las metas que se propongan las van a alcanzar, utilizando las herramientas tecnológicas que estamos poniendo en sus manos» afirmó Alonso Ovando.

Por su parte, el director general del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, hizo un reconocimiento a las mamás y papás presentes, ”con cuyas aportaciones y las del propio colegio hemos logrado que el EMSAD de NohBec cuente con un aula de medios mejor que la de muchos planteles de las grandes ciudades» sostuvo.

De esta forma respondemos a la confianza de los padres de familia, que hacen todo lo posible para que sus hijos sigan estudiando y en honor a ese compromiso, recalcó, el gobierno del estado les responde con servicios educativos de buena calidad.

Ante el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), Jerardo Tadeo Manzanares, Azueta Cárdenas expresó ”un reconocimiento al cuerpo docente de la institución, ya que gracias a su compromiso mejoramos la calidad de la enseí±anza en cada ciclo escolar».

”Jerardo Tadeo Manzanares en un ejemplo de superación, dijo, ya que él nació en NohBec y estudio su primaria en el mismo edificio que hoy ocupa el EMSAD y hoy es el lí­der de todos los trabajadores del Cobaqroo en el Estado» lo cual arrancó aplausos de la comunidad ahí­ reunida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *