INAUGURARíN MUESTRA COLECTIVA DE FOTOGRAFíA, EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCíšN

0

*Exhibirán 25 trabajos como parte de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

CANCíšN, Quintana Roo, 23 de septiembre.— Con la participación de 17 artistas, el 26 de septiembre, a las 19 horas, será inaugurada la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en la especialidad de Fotografí­a, en la Casa de la Cultura de Cancún.

Como las dos muestras que la preceden: Gráfica y Tridimensional, esta Muestra es impulsada por el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), con el propósito de destacar lo mejor del talento creativo de los artistas de Quintana Roo, afirmó la directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santí­n Velázquez.

La Muestra Colectiva, dijo, está compuesta de 25 trabajos de experimentados fotógrafos con trayectoria, que comparten su experiencia tanto en técnicas clásicas como en algunas otras de actualidad que muestran los avances y evolución del concepto de estética, en el que todo es válido para poder transmitir un mensaje, una emoción o sólo una agradable sensación.

—En esta muestra fotográfica podremos deleitarnos con el trabajo conjunto de estos artistas comprometidos con el arte de la luz y el tiempo, en el que se reencuentran con la necesidad de transmitir al observador su particular visión de mundo por medio de luces, sombras y texturas que se conectan entre sí­, alterando la percepción del observador —explicó—. La fotografí­a, como siempre, en su calidad de transformadora del pensamiento y la realidad se hace presente en esta bella muestra que se engalana con la presencia de estos excelentes maestros de la luz.

Aí±adió que los fotógrafos participantes en esta Muestra Colectiva son: Luis Landa Ladrón de Guevara, Daniel Baraggia, Adrián Hernández Binz, Roberto Ayala, Carmen Alvarado, Pablo Garcí­a Robles, Héctor Ventura, Orlando Jesús Montalvo, Arturo Sanromán, Paul Camhi, Maribel Garzón, Eric Blanc Maunier, Irene Nava Licona, Geovana Hernández Campos, José Luis Rocha Argí¼elles, Hans Reinhard Bunger y Oswaldo Adrián González Galicia.

En este sentido, adelantó que en los próximos dí­as se darán a conocer las convocatorias de Pintura, cuya exposición se realizará entre octubre y noviembre, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Estas actividades, refirió, están encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *