INCREMENTA EN MíS DEL 20 POR CIENTO EL NíšMERO DE VISITANTES A ISLA MUJERES DE ENERO A AGOSTO DE ESTE Aí‘O

0

*Se logró superar el récord histórico alcanzado en el mismo periodo del aí±o pasado, al pasar de 1 millón 220 mil pasajeros movilizados por barco a 1 millón 536 mil 041 en 2015

*La í­nsula se posiciona como uno de los principales destinos turí­sticos de Quintana Roo

CANCíšN, Quintana Roo, 6 de septiembre.— De enero a agosto de este aí±o la afluencia de pasajeros por barco a Isla Mujeres se incrementó en poco más del 20 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ricardo Ancona Argaez.

Destacó que en 2014 se alcanzó el récord histórico de 1 millón 220 mil 294 pasajeros movilizados en el periodo indicado, cuya cifra se rebasó durante los primeros 8 meses de este aí±o y alcanzó 1 millón 536 mil 041 pasajeros transportados.

De igual manera, indicó que la tendencia a la alza fue similar en el comparativo del mes de agosto. En 2014 se desplazaron en ese lapso a Isla Mujeres 170 mil 238 pasajeros contra 232 mil 670 en agosto de este aí±o, lo que representó un incremento de casi el 27 por ciento en el número de personas movilizadas.

Hizo énfasis en que los resultados positivos en la afluencia de pasajeros por barco a la í­nsula permiten asegurar que Isla Mujeres se está posicionando como uno de los principales destinos turí­sticos de Quintana Roo.

—Esto es resultado del trabajo incansable del gobernador Roberto Borge Angulo, que ha tenido dentro sus prioridades la promoción del turismo y la gestión permanente de más asientos de avión con vuelos nacionales e internacionales —subrayó.

Asimismo, destacó que durante su administración se han llevado al cabo importantes obras de infraestructura portuaria para fortalecer el turismo de Isla Mujeres y la economí­a de sus habitantes.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *