LA CASA DE LA CULTURA DE CANCíšN PRESENTA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL MES PATRIO

0

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de fortalecer y preservar nuestra identidad cultural

CANCíšN, Quintana Roo, 2 de septiembre.— El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), dio a conocer la agenda de actividades de la Casa de la Cultura de Cancún, en la que contempla la presentación de un libro, actividades de teatro y baile, talleres y la Muestra de Artes Visuales.

Como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, enfocado a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, se ha integrado un programa de actividades amplio y variado, afirmó la directora de la Casa de la Cultura en Cancún, Juana Guadalupe Santí­n Velázquez.

Mediante un trabajo coordinado con diversas instancias y organismos, las familias cancunenses, habitantes y visitantes a esta ciudad, podrán disfrutar de la enriquecedora agenda cultural, refirió la funcionaria.

Para este viernes 4, a las 19 horas, dijo, se realizará la presentación del libro ”Fundación de ciudades en México», a cargo de cronistas de ciudades mexicanas. El evento se realizará en el Auditorio del recinto, con entrada libre para todo el público.

Igualmente, los sábados 5, 12, 19 y 26, a las 10 horas, está programado el emblemático taller de creatividad ”Alas y raí­ces», dirigido a nií±os de 6 a 12 aí±os de edad, bajo la dirección de Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, con el apoyo de Fundación Oasis. El taller es gratuito, con cupo limitado.

En tanto que el dí­a 12, a las 10 horas, iniciará el Curso de Historia de Arte Occidental, orientado a profesores, estudiantes, artistas, comunicadores, escritores, guí­as de turistas y público en general, con una cuota de recuperación de 400 pesos.

También el sábado 12, a las 19 horas, se ha programado la tradicional Noche Mexicana, celebrando el 8vo aniversario del ballet folclórico Misol-Ha, contando con antojitos mexicanos, juegos, mariachi y baile. El evento tiene una cuota de recuperación de 30 pesos.

Del miércoles 23 al sábado 26, se realizará el concurso de teatro estudiantil, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, indicó la funcionaria.

Para cerrar el mes, informó que el 26 de septiembre se realizará la inauguración de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en la categorí­a ”Fotografí­a», evento que tendrá lugar en la galerí­a Ví­ctor Fosado. La muestra estará abierta hasta el 22 de octubre, con entrada gratuita.

Recordó que las instalaciones de la Casa de la Cultura se ubican en la prolongación de la avenida Yaxchilán sin número, en la Supermanzana 21.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *